Las nevadas de fin de año permiten superar los 100 kilómetros esquiables en Sierra Nevada
El espesor máximo llega a los 4 metros en Borreguiles. La previsión anuncia buen tiempo para los primeros días de 2011
Las nevadas registradas en las últimas 48 horas en la estación invernal de Sierra Nevada permitirán superar los 100 kilómetros esquiables una vez que se habiliten algunas de las pistas que aún se mantienen inéditas esta temporada y la meteorología lo permita.
Diploma y Mirador (en Loma de Dílar) y Paco Fernández Ochoa (en Cauchiles) acumulan ya la nieve suficiente para programar su apertura de forma inminente. Con esas tres pistas, Sierra Nevada pasaría de los 97,7 a los 100 kilómetros esquiables.
Los espesores en el dominio esquiable también han subido y en Borreguiles hay zonas donde se acumulan más de 4 metros de nieve polvo, mientras que la cota mínima se sitúa en los 50 centímetros.
También el superparque de nieve Sulayr ha añadido nuevos módulos, seis de iniciación que han sido trasladados del miniparque de El Río hasta su nueva ubicación junto a las pistas Genciana y Estrella de las Nieves, con lo que el Sulayr, que ya dispone de red wifi e hilo musical, está a punto de poner la totalidad de sus nuevas prestaciones. También está abierto el quiosco Montebajo.
En el marco de las actividades mañana se seguirá celebrando el Año Nuevo en Sierra Nevada con invitación a una copa de cava en la terraza chill out de Borreguiles sobre las 13.00 horas.
El 3 de enero se celebrará un pasacalles con los pajes de los Reyes Magos, paso previos para una de las citas clásicas de la Navidad en Sierra Nevada, y el día 4 un espectáculo de marionetas en el cine Telecabina. Sus Majestades, como cada año, bajarán esquiando la tarde del 5 de enero por la pista de El Río, acompañados por una corte formada por escuelas de esquí de la estación.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.