Mark Tilston, nuevo técnico de Carolina Ruiz
El británico sustituye a Valerio Ghirardi, que ha sido su entrenador las cuatro últimas temporadas
El británico Mark Tilston se ha convertido en el nuevo entrenador de la esquiadora granadina Carolina Ruiz, en sustitución del que fuera su técnico durante las últimas cuatro temporadas, el italiano Valerio Ghirardi, según han confirmado fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
Carolina, tres veces olímpica -en Salt Lake City'02 (EEUU), Turín'06 (Italia) y Vancouver'10 (Canadá)- comenzó siendo gigantista -fue subcampeona mundial júnior y segunda en la Copa del Mundo de Sestriere (Italia), en 2000-, pero progresivamente se fue reciclando en esquiadora de velocidad hasta convertirse en la española con el mejor resultado de la historia en un descenso de Copa del Mundo (séptima).
Tilston había entrenado durante los últimos años a Chemmy Alcott, con diferencia, la mejor esquiadora alpina de Gran Bretaña en lo que va de siglo.
Carolina -nacida en Osorno (Chile) hace 28 años- que completó el pasado ciclo olímpico a las órdenes de Ghirardi, entrenará a partir de ahora con Tilston y en su equipo mantendrá como preparador físico a José Luis Alejo y como 'skiman' -o preparador de esquís- al italiano Stefano Dalmasso. La esquiadora de Sierra Nevada arrancará su pretemporada dentro de unos días, después de que solucione unas modificaciones en sus botas Salomon, y con casi total seguridad efectuará su primera concentración larga en julio, en el glaciar suizo de Zermatt.
Según fuentes de la federación española, la idea es que las esquiadoras más jóvenes entrenen disciplinas técnicas, especialmente el gigante, con el equipo de María José Rienda -la española con más victorias en Copa del Mundo (seis)-, que dirige el italiano Valter Ronconi; y las de velocidad -descenso y supergigante- con el de Carolina, que dirigirá a partir de ahora Tilston.
La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino
El defensa llega al conjunto del poniente tras militar la pasada temporada en el Arenas de Armilla