Más de 60 niños en la última jornada del Trofeo Monachil de Esquí Alpino Infantil
El Caja Granada, Caja Rural, Monachil y Life Experience han sido los grandes dominadores
Con un súper gigante se llegado hoy al final del Trofeo Monachil de Esquí Alpino Infantil, valedero para la Copa de Andalucía de la especialidad. Los clubes Caja Granada, Caja Rural, Monachil y Life Experience han sido los grandes dominadores del trofeo, toda vez que la coincidencia de fechas con otras carreras dentro y fuera de España han hecho que la participación foránea haya sido reducida. No obstante, entre los más de 60 pariticipantes había también algunos catalanes y murcianos además de los andaluces.
A diferencia de la jornada del sábado, donde las nevadas de madrugada marcaron los descensos, hoy la pista ha estado en muy buenas condiciones para disputar una prueba de velocidad como es el súper gigante.
Esta es la penúltima prueba de la Copa de Andalucía y también supone un importante test para los Campeonatos de España Infantiles que se celebrarán en Sierra Nevada del 9 al 13 de abril.
Para el organizador de la competición, Manuel Castro, la importancia de un circuito de esquí alpino infantil es decisiva para mantener vivo el esquí alpino en Andalucía. No obstante, Castro apunta algunas carencias que deben solucionarse a medio plazo. “Tenemos muy buen nivel en infantil y alevines pero estamos encontrando un pequeño vacío de carreras en Junior, que es el paso previo a la categoría absoluta. Por eso desde el Club Monachil queremos potenciar nuevas competiciones junior en el futuro para que esto no ocurra”, ha comentado Manuel Castro al término de la jornada.
Junto a los miembros del Club Monachil, la competición ha contado con la presencia de los técnicos de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno operarios de Cetursa y del ejército.