Nuevo 'fiasco' para Rienda
La granadina no logró clasificarse para la segunda manga del Gigante de Cortina
La finlandesa Tanja Poutiainen ganó el gigante puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputó en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.
Poutiainen ganó con un tiempo global de dos minutos, 26 segundos y 51 centésimas, 1.05 segundos menos que la alemana Viktoria Rebensburg, que concluyó en la segunda plaza. Tercera fue la también alemana Kathrin Hoelzel, a 1.45 de la ganadora.
En la bajada decisiva no participaron las dos españolas que tomaron la salida, Carolina Ruiz -que, reciclada desde hace años en velocista, se tomó la prueba como entrenamiento- y María José Rienda, que, a pesar de no clasificarse para la segunda manga, se mostró contenta por primera vez en lo que va de campaña.
Tras pasar tres temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla derecha, primero; y una rotura de ligamento cruzado anterior en la izquierda, después; Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo (seis), vio en Cortina la luz al final del túnel.
La campeona granadina se quedó a 3,72 del tiempo de Zettel y tampoco entró, en su quinta carrera de la temporada, en la segunda manga. Pero sus sensaciones indicaron que, al fin, ha cogido la línea ascendente.
En cuanto a la clasificación general de la Copa del Mundo, Maria Riesch, novena en la estación italiana, ha recortado la ventaja de Lindesey Vonn, decimonovena y que estuvo a punto de quedar eliminada al principio. La estadounidense atesora 1.106 puntos, por los 1.050 de la esquiadora alemana.
El presidente del UD Maracena se muestra optimista ante la previa de la Copa del Rey y la liga
El buen juego del filial rojiblanco se ha visto empañado por la falta de victorias