Ophelie y Schmid se coronan en Sierra Nevada
El suizo redondea un año triunfal con el oro de Vancouver y la general de la Copa del Mundo
La Copa del Mundo de Skicross ha echado el cierre hoy en Sierra Nevada. Y lo ha hecho con suspense, porque el tiempo esta mañana en la estación a punto estuvo de anular la prueba. Nubes, poca visibilidad, altas temperaturas... Estas condiciones han provocado que la nieve estuviera muy blanda y surgieron muchas dudas entre los corredores.
Pero la organización ha puesto hoy toda la carne en el asador y ha realizado un gran trabajo para sacar adelante la carrera. Voluntarios, pisteros, militares e incluso profesores de escuela han pisado la pista hasta la saciedad para dejarla en unas condiciones más que aceptables.
En lo estrictamente deportivo, poco puede decirse. Schimd (Suiza) llegaba a Sierra Nevada con el título en el bolsillo, a pesar de sus quejas sobre el estado de la nieve, casi ni se despeinó para ganar la carrera. De este modo, el suizo cierra un año que será difícil de igualar en el futuro, con el oro en Vancouver y la Copa del Mundo, todo un crack de este deporte.
“Estoy contento por haber ganado hoy y con el transcurso de toda la temporada. Ha sido una carrera difícil porque la nieve estaba muy blanda y ya estamos muy cansados de toda la temporada, pero, por fortuna, al final se pudo hacer la carrera, a pesar del mal tiempo que hizo sobre todo por la mañana”, explicó el flamante campeón. Audum Groenvold y A. Steffen han sido segundo y tercero respectivamente en la carrera de hoy.
Tampoco ha habido sorpresas en damas, donde David Ophelie (Francia) no ha visto peligrar su liderato en ningún momento. La única que podía aguarle la fiesta era Ashleigh Mc Ivor, que llegaba a Sierra Nevada en segunda posición, a 73 puntos de Ophelie. Pero la canadiense no pasó de dieciseisavos de final, dejando a la líder a un paso del globo de cristal. El podio del día estuvo formado por A. Homlund, primera, D. Ophelie, segunda, y M. Hoeie Gjefsen, tercera.
Lamentablemente, la principal baza española, Rocío Delgado, no pudo colarse entre las 17 mejores del día y quedó apeada tras la manga de clasificación. Según explicó, “he cometido un error en el córner y eso ha provocado que entre en el plano muy lenta. Aquí los errores, por pequeños que sean, se pagan caros y no he podido pasar el corte. Quizá, si la nieve hubiera estado mejor, podría haberlo corregido, pero ha sido imposible”. Delgado terminó en el puesto número 19, mientras que Cynthia Zaragoza lo hizo en el 20.
La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino
El defensa llega al conjunto del poniente tras militar la pasada temporada en el Arenas de Armilla