Rienda participará en el gigante de Aspen
La esquiadora granadina tiene previsto competir el próximo 28 de noviembre en la estación estadounidense
La Copa del Mundo de esquí alpino, que lideran el suizo Didier Cuche y la finlandesa Tanja Poutiainen, se reanudará este fin de semana en la estación de Levi (Finlandia), donde se disputarán dos eslalon, en los que no habrá participación española.
Levi albergará, tanto en hombres como en féminas, las segundas pruebas de la Copa del Mundo, después de las disputadas en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol), donde Cuche se impuso con enorme autoridad en un gigante en la que el estadounidense Ted Ligety fue segundo y otro suizo, Carlo Janka, tercero; y que supuso el debut en esta competición del español Paul de la Cuesta.
Poutiainen, que esquiará este fin de semana ante su afición, ganó con menor amplitud en el Rettenbach tirolés. Una única centésima le dio el triunfo a la de Rovaniemi y relegó al segundo puesto a la austriaca Kathrin Zettel, en otro gigante, en la que la italiana Denise Karbon fue tercera y en el que las españolas María José Rienda y Carolina Ruiz no se clasificaron para la segunda ronda.
Ninguna de ellas competirán en Levi. Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo -seis-, que regresó a la competición en Soelden, tras pasar las últimas tres temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla derecha, primero, y de una rotura de ligamento cruzado anterior en la izquierda, después; tiene previsto volver a competir en el gigante de Aspen (Colorado, EEUU), el próximo 28 de noviembre.
Carolina, que partirá mañana hacia Nakiska -donde efectuará una nueva concentración- lo hará en los dos descensos y el supergigante que tendrán lugar en Lake Louise (también en Canadá) del 4 al 6 de diciembre, pruebas en las que también competirá la aragonesa Leyre Morlans, que fue olímpica en los Juegos de Turín (Italia), hace casi cuatro años, y que aspira a volver a serlo en febrero próximo en los de Vancouver (Canadá).
Las dos esquiadoras andaluzas efectuaron trabajo físico durante las últimas jornadas en Granada -Rienda pasará otro test este fin de semana, a las órdenes de su preparador, el vizcaíno Carlos Alvarez- y ambas asistieron al funeral en memoria de la madre los hermanos Ignacio y Eduardo Valenzuela, santo y seña ambos de la estación mundialista de Sierra Nevada y vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) el primero de ellos.
El centrocampista granadino militaba en el Cádiz, donde llegó a debutar en la Liga Hypermotion
El sexitano ha solventado una accidentada etapa y se mantiene en el top ten antes de las etapas pirenaicas