Sierra Nevada abre la temporada este sábado
Los servicios de pistas y los sistemas de producción de nieve trabajan pendientes de la meteorología para fijar el área esquiable
La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la temporada invernal 2009/10 el sábado 5 de diciembre con una superficie esquiable que se determinará una vez que los departamentos de pistas y de nieve producida determinen las condiciones de las zonas que se pondrán a disposición los usuarios.
La nevada del pasado domingo y la producción de nieve permitirán, en todo cualquier caso, una apertura restringida de la estación, si bien la eventual llegada de nuevas precipitaciones será la que determine finalmente los kilómetros esquiables durante el puente de la Constitución.
Con la apertura de pistas, la estación de esquí abrirá también el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco con todas sus atracciones en marcha, así como el club deportivo Montebajo.
El pronóstico del tiempo prevé nevadas débiles el jueves y algo más intensas a partir del domingo y lunes, mientras que las temperaturas experimentarán un moderado aumento a partir de mañana; el jueves se producirá un ligero descenso de los valores térmicos.
ENTREVISTA | El delantero, clave en la última victoria del Arenas de Armilla, se muestra optimista para la temporada
El presidente del UD Maracena se muestra optimista ante la previa de la Copa del Rey y la liga