Sierra Nevada acumula más nieve en la jornada inaugural de la temporada
Las precipitaciones, de hasta 10 centímetros, se concentran en el área de Borreguiles y Veleta, y dejan una superficie esquiable en perfecto estado
Un total de 10 centímetros de nieve nueva sirvió la madrugada del viernes al sábado para inaugurar la temporada inaugural de la temporada 2010-11 en Sierra Nevada, en una jornada donde precipitaciones débiles e intermitentes recibieron a los primeros esquiadores del año invernal.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó la importancia de acumular nieve en estos primeros momentos de la temporada “para llegar en las mejores condiciones” al siguiente fin de semana y, especialmente, al puente de la Constitución, primera fecha importante del calendario de nieve.
La jornada inaugural ha estado marcada por nevadas débiles e intermitentes desde la cota 2.600 metros, en la que han acudido, a pesar del mal tiempo, “un buen número de clientes que no podían aguantar ni un día más sin esquiar”.
“Estamos satisfechos porque hemos podido abrir sin problemas una semana antes que la temporada anterior, con más nieve y más superficie esquiable”, subrayó la responsable de la estación invernal granadina, quien reiteró que la estación granadina presenta una superficie esquiable mayor que la media histórica de aperturas.
Así, los esquiadores que han acudido a Sierra Nevada han podido disfrutar de 15,8 kilómetros esquiables (un kilómetro y medio más de lo previsto inicialmente para hoy) repartidos en 19 pistas de las áreas de Borreguiles y parcialmente El Río.
La previsión para el domingo es que el la borrasca dé una tregua antes de que un nuevo frente llegue a Sierra Nevada este lunes.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran