Sierra Nevada amplía el dominio esquiable y aumenta el aforo
La producción de nieve permite abrir mañana la pista de la Perdiz y el telesilla Veleta II
El sistema de producción de nieve de Sierra Nevada permitirá abrir el domingo una nueva pista (Perdiz), poner en marcha un nuevo medio mecánico (Veleta II) y ampliar hasta 2.000 personas el aforo limitado en el área esquiable.
Las bajas temperaturas durante la madrugada y parte de la mañana del sábado hicieron posible el funcionamiento de los cañones de nieve para completar la superficie necesaria para la apertura de la pista Perdiz, en el área de Principiantes, con lo que perímetro esquiable será el domingo de 3,5 kilómetros.
Así, el domingo funcionarán en la estación invernal el telecabina Borreguiles, los telesillas Emile Allais y Veleta II, y la alfombra de Borreguiles.
Con todo, la venta de forfaits -que desde el sábado están a mitad de precio- será muy limitada. Por tal motivo, Cetursa Sierra Nevada, como hizo en la jornada inaugural, informará en todos sus soportes y en los paneles de la carretera de acceso a la estación del cierre de las taquillas, una vez que se haya agotado el límite de aforo.
También estarán abiertas las actividades lúdicas del parque recreativo de la Fuente del Mirlo y las deportivas del club Montebajo.
Para mañana, los cielos estarán poco nubosos, las temperaturas registrarán en ligero ascenso y el viento soplará flojo de componente oeste.
La principal novedad de la nueva temporada será que la tercera plaza de ascenso se decidirá en un playoff
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano