Sierra Nevada cierra el fin de semana con 30 kilómetros esquiables y unos 14.000 visitantes
Los responsables de la estación celebran la apertura de tres telesillas "bastante golpeados por el temporal"
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) cerró el fin de semana con 30 kilómetros de pistas esquiables, lo que supuso contar con la mayor superficie abierta hasta el momento durante esta temporada, y unos 14.000 visitantes, según fuentes de Cetursa.
En concreto, dicha cantidad de kilómetros se consiguió tras la apertura de tres telesillas "muy importantes y afectados, especialmente dos de ellos, por las graves consecuencias del temporal". Dichos telesillas son 'Stadium', "al que le cayó un rayo", 'Virgen de las Nieves' y 'Veleta II'.
Además, los esquiadores disfrutaron del 'Borreguiles', que daba acceso a la pista 'La Visera', "muy exigente" técnicamente. Asimismo, apuntaron que mañana gracias al trabajo realizado en las pistas a lo largo del día de hoy y si el tiempo lo permite, presumiblemente se abrirá el telesilla 'Monachil' con el que se accede a las pistas de 'Loma de Dilas', de modo que se alcanzarían los 40 kilómetros hábiles para la práctica del esquí.
Por otra parte, informaron de que la ocupación hotelera durante el fin de semana rondó el 80 por ciento y las reservas para esta semana alcanzan ya el 60 por ciento de peticiones. Con esto, unas 14.000 personas visitaron la estación invernal entre hoy y ayer, sábado.
En cuanto a las previsiones meteorológicas, detallaron que hasta mitad de semana "no mejorará el tiempo" y además bajarán las temperaturas, "una congratulación de buenas expectativas", añadieron, al tiempo que adelantaron que mañana "ya se esperan grandes rachas de viento".
Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana en Sierra Nevada cielos muy nubosos con nieblas y precipitaciones moderadas, localmente fuertes, además de tormentas ocasionales y vientos del suroeste de moderados a fuertes en cotas bajas, y fuertes a muy fuertes en cotas altas, que alcanzarán rachas de más de 120 kilómetros por hora.
El acuerdo por el delantero del Villarreal estaría prácticamente cerrado, mientras que el Elche se suma a la puja por el argentino