Sierra Nevada no abrirá en noviembre
Los responsables de Cetursa confían en poder hacerlo para el Puente de la Constitución
La estación de esquí de Sierra Nevada no abrirá sus puertas a finales de este mes como estaba previsto debido a la escasez de nieve y a las altas temperaturas que se registran en el macizo granadino, aunque confía en poder hacerlo en los primeros días de diciembre y, más concretamente, para el Puente de la Constitución.
Así lo anunció ayer la directora de Cetursa, María José López, que no consideró que la apertura en diciembre pueda suponer un retraso, ya que recordó que 'la única vez que se ha abierto a mitad de noviembre fue el año pasado', cuando la estación de esquí recibió abundantes precipitaciones que lo hicieron posible. De hecho, esta situación no se daba desde hace 20 años.
A preguntas de los periodistas, López recordó que la mayoría de las temporadas han comenzado a principios de diciembre y aseguró que 'todo está preparado' en la estación de esquí para abrir 'en cuanto sea posible'.
Para ello, es necesario que bajen las temperaturas en la zona, lo que se espera que pase desde hoy y hasta final de semana, cuando también se prevén precipitaciones. Esta situación permitiría a la estación producir nieve artificial y ofrecer varios kilómetros esquiables a los primeros deportistas.
La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024
El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)