Sierra Nevada permanece cerrada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros
Las precipitaciones en forma de nieve han dejado un manto blanco de cinco centímetros de espesor en la Urbanización de Pradollano
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanece cerrada al público por fuertes rachas de viento que alcanzan los 80 kilómetros por hora en las zonas altas del recinto como Borreguiles, donde está nevando.
Esta noche también se han registrado precipitaciones en forma de nieve en diversos puntos del macizo granadino que han dejado un manto blanco de entre cuatro y cinco centímetros de espesor en la Urbanización de Pradollano y "algo superior" en cotas más altas, según fuentes de la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa.
Está previsto que las precipitaciones en forma de nieve continúen hasta esta tarde entre los 2.400 y 2.500 metros de altura, esto es, de la mitad de la pista del Río hacia arriba, mientras que la parte baja de la misma seguirá recibiendo agua y nieve de forma intermitente.
Asimismo, está previsto que la cota de nieve baje algunos metros esta noche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, de modo que los operarios de Cetursa estarán preparados para pisar y acondicionar nuevas pistas en cuanto el tiempo lo permita.
El nuevo entrenador de la sección femenina del conjunto de la Costa Tropical es optimista de cara a una temporada que empieza este fin de semana
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos