Sierra Nevada prepara la apertura de nuevas pistas y el estreno del nuevo snowpark Sulayr
La nieve caída en los últimos días en zonas medias y altas de la estación mejoran las expectativas de cara a la Navidad
Los servicios de pistas y remontes de Sierra Nevada preparan para los próximos días la apertura de nuevas pistas gracias a las nevadas registradas en las últimas 48 horas en la zona media y alta del dominio esquiable de la estación, en donde se ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve nueva.
Aunque la cota de nieve se ha movido estos días entre los 2.100 y los 2.500 metros, la borrasca -que aún hoy ha dejado precipitaciones en Sierra Nevada y que previsiblemente también lo haga mañana y pasado- permitirá la ampliación de pistas, una perspectiva especialmente favorable de cara a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Una de las zonas más beneficiadas por las precipitaciones de nieve –que en ocasiones también han sido de agua- es la de Loma Dílar-Montebajo, que todavía nio ha sido abierta al público.
Si se cumplen las previsiones meteorológicas, que anuncian una acusada bajada de temperaturas para la segunda mitad de la semana –lo que permitirá producir nieve-, Sierra Nevada estrenará una de las novedades de la temporada 2010-2011: el nuevo Superparque de Nieve Sulayr en Montebajo.
El nuevo Sulayr, cuyo antiguo emplazamiento se ha integrado en el gran área de esquí familiar de Borreguiles, se abrirá al público previsiblemente el próximo fin de semana, siempre y cuando la cota de nieve respete los saltos y módulos que esta semana empezarán a construirse con la nieve que empieza a acumularse en Loma de Dílar.
La producción de nieve podrá consolidar tanto el Superparque Sulayr como la pista de El Río, reabierta el pasado viernes, lo que permite ofrece desde entonces el mayor desnivel esquiable de España, 1.200 metros, desde el Veleta a Pradollano.
Sierra Nevada, por lo demás, ultima estos días la oferta navideña con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales para las tardes de Pradollano.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.