Sierra Nevada reabre La Laguna y las pistas de Veleta
La estación, tras el temporal de viento y lluvia de principios de semana, vuelve a superar los 40 kilómetros esquiables y sigue preparando nuevas pendientes para el fin de semana
La estación invernal de Sierra Nevada ha reabierto hoy la zona de pistas de Veleta y Laguna, tras la rápida acción de los equipos de pistas y de remontes, una vez superado el temporal de viento y lluvia que obligó a cerrar durante tres días el área esquiable a principios de esta semana.
De esta forma, la superficie esquiable alcanza hoy los 43,6 kilómetros con calidad de nieve dura y, si no existen contratiempos meteorológicos en las próximas horas, durante el fin de semana se acercará a los 50 kilómetros lineales de pistas. Estas pendiente se reparten en Laguna, Veleta, Borreguiles, Río (parcial) y Loma Dílar.
Los técnicos de Sierra Nevada recomiendan a los usuarios que accedan este fin de semana a las pistas que respeten las señalizaciones y balizas de seguridad ante la eventual presencia de placas de hielo en zonas fuera de pistas.
Mientras tanto, el departamento de nieve producida aguarda el descenso de las temperaturas –previsto para el lunes- para restituir la nieve diluida por la lluvia en las partes bajas del dominio esquiable, si bien en el resto los espesores alcanzan cotas máximas de 150 centímetros.
Por otra parte, desde esta semana ya es posible adquirir forfait y obtener información sobre la estación en la oficina del Patronato Provincial de Turismo de Granada en la plaza de Mariana Pineda. Estará abierta todos los jueves hasta el 24 de marzo de 2011, con horario de 9.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 18.30 horas.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.