Sierra Nevada vuelve a los 100 kilómetros
La estación invernal, que prepara la llegada de la primavera, aumenta los espesores mínimos en pistas tras las últimas nevadas
La estación invernal de Sierra Nevada ha vuelto hoy a abrir más de 100 kilómetros de pistas después del temporal de nieve y viento de esta semana que, no obstante, ha permitido aumentar los espesores mínimos de nieve hasta 150 centímetros en Laguna, Rio, Loma Dílar y Parador. El espesor máximo se mantiene en 6 metros en Borreguiles.
Así, el centro invernal ha ofrecido hoy casi la totalidad de la superficie esquiable (104,3 kilómetros, tan solo una pista –Tajos de la Virgen- en Laguna ha permanecido cerrada) en un jornada que arrancó soleada y que luego se tornó de nueves y claros.
Entretanto, Sierra Nevada prepara estos días la campaña de primavera que arrancará simbólicamente el próximo viernes 18 de marzo, con un descenso ‘flower power’ en el parque de nieve Sulayr.
En la fiesta participarán los mejores ‘riders’ de la estación que protagonizarán una exhibición en los saltos y módulos del Sulayr. Durante esta semana, además, la estación espera una buena afluencia de esquiadores valencianos con motivo de las Fallas, festividad para la que Sierra Nevada ha preparado productos especiales, así como para las familias con motivo de la celebración del Día del Padre del próximo fin de semana. En ese sentido, se mantiene hasta final de temporada la gratuidad del forfaits para los niños de 0 a 5 años.
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.
El centrocampista no ha podido arrancar la pretemporada con normalidad