Victoria Padial en la élite del biathlon mundial
Sus recientes resultados permitirán a la alboloteña subir a la Copa del Mundo
La granadina Victoria Padial correrá este año la Copa del Mundo de Biathlon por primera vez en su carrera deportiva. Tras participar el pasado año en los Juegos Olímpicos de Vancouver, Padial se confirma en la élite mundial de este deporte.
El salto de categoría se ha producido tras los buenos resultados cosechados en las dos primeras pruebas de la IBU CUP de este año, donde ha llegado a estar entre las 20 primeras en la categoría sprint. Esto le ha permitirá entrar en el segundo período de la Copa del Mundo que ha arrancado hoy en Oberhof, Alemania.
En palabras de la alboloteñal, “estar en la Copa del Mundo es muy importante para mí porque es el máximo nivel en este deporte. Incluso es más duro que un mundial porque en lugar de ir 4 corredoras por país van 6, es muy exigente”.
Además de la Copa del Mundo, Victoria Padial seguirá compitiendo en la IBU CUP, categoría inmediatamente inferior a la Copa del Mundo, y en la que también compite el granadino Manuel Fernández Musso.
Para los deportistas andaluces, poder competir a estos niveles es básico en su progresión ya que se trata de un deporte en el que las carreras deportivas son muy longevas y es preciso acumular mucha experiencia. A la dureza del esquí hay que unir la pericia en el tiro al blanco o la estrategia, entre otras cosas.
A pesar de los pocos federados españoles en esta disciplina, el biathlon es un deporte de masas en el resto de Europa y cuenta con millones de seguidores cada año.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.