No hay peros que valgan

PREVIA | El Granada, con numerosas bajas pero sin excusas, afronta una "final" ante el Alavés, rival directo por la permanencia

Fran Calvo  |  3 de diciembre de 2021
(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

Una final. Literalmente no lo es, ya que el choque entre Granada y Alavés de esta noche (21:00 horas) en el ‘Nuevo Los Cármenes’ no deparará matemáticamente ningún descenso. Pero, el conjunto rojiblanco afronta el duelo como tal ante un rival directo, dos puntos por encima en la clasificación. Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Robert Moreno quiere brindar una necesitada alegría a su afición. Además, de no sacar un resultado positivo frente al cuadro babazorro, la continuidad del técnico volvería a ponerse en entredicho, pese a que la imagen de los suyos ha mejorado mucho con respecto al inicio del liga.

Estará en cuadro un Granada que llega al partido con siete bajas. Los lesionados Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis, además del sancionado Montoro, no podrán estar disponibles. Todos son piezas fundamentales en los esquemas del catalán, que ya echó mano del canterano Torrente en el último compromiso en San Mamés.

Esa poca disponibilidad dispara las dudas en varias líneas del campo. Luis Abram y Torrente formarán la pareja de centrales. En la banda izquierda, emplear a Neva y adelantar a Escudero podría ser una opción, aunque también cuenta con Soro para ejercer las labores más ofensivas. Sí recupera a Milla, quien estará en la medular junto a Gonalons. Puertas, tras su gol en Copa, también apunta a la titularidad. Arriba, Luis Suárez y Jorge Molina también se antojan inamovibles.

PopFm Granada

Por otra parte, el Alavés llega al ‘Nuevo Los Cármenes’ después de poner fin en liga a una racha que contabilizaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota hasta que en la última fecha del campeonato el Celta se llevó la victoria de ‘Mendizorroza’. Pudo ahogar las penas el equipo de Javi Calleja con la Copa, imponiéndose al Unami por 0-3. El preparador madrileño no podrá contar con el sancionado Rubén Duarte ni con el lesionado Ximo Navarro.

La contienda será dirigida por el castellano manchego Javier Alberola Rojas, mientras que en la sala del VAR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estará el gallego Iglesias Villanueva supervisando toda la polémica.

El curso pasado, el Granada se impuso al Alavés al comienzo de la temporada por 2-1. Soldado adelantó muy pronto al cuadro nazarí, pero Joselu no tardó en poner las tablas. Ya en la recta final, Darwin Machis dio la victoria al conjunto de Diego Martínez.

GRANADA CF - DEPORTIVO ALAVÉS | LALIGA SANTANDER. JORNADA 16

Posibles alineaciones

pizarra

Fecha Viernes 3 de diciembre de 2021

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Alberola Rojas, Javier (Comité castellano manchego)

Árbitro VAR Iglesias Villanueva, Ignacio (Comité gallego)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

19/05/2022 | Fran Calvo

El Granada no conoce la derrota con el canario esta temporada en dos partidos. Iglesias Villanueva, en el VAR