Primera sesión de la semana sin ninguno de los lesionados y con cinco del filial

Milla entrará en la convocatoria de Tenerife y Domingos, que se ejercitó por separado, tiene muy complicado llegar esta semana. Varias semanas de baja para Germán, Rochina y Machis

Fran Calvo / GRANADA  |  29 de noviembre de 2021
Imagen del fútbol tenis realizado por el Granada durante el entrenamiento de este lunes (FRAN CALVO)
Imagen del fútbol tenis realizado por el Granada durante el entrenamiento de este lunes (FRAN CALVO)

El Granada CF, después del empate en Bilbao, ya tiene la mente puesta en su primer partido de Copa del Rey. Mañana, a partir de las 19:00 horas, el conjunto rojiblanco jugará en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ la ronda inicial del torneo del KO frente al Laguna y Robert Moreno, ante la mar de bajas, deberá echar mano del filial.

Por ello, en la primera sesión de la semana y previa al encuentro copero, el técnico catalán contó con la presencia de cinco futbolistas del Recreativo. Los defensas Pepe Sánchez y Raúl Torrente, el centrocampista Bryan Zaragoza y los delanteros Cristian Gutiérrez y Adri Butzke realizaron el entrenamiento junto al resto del primer plantel. Aunque, en la convocatoria podrán entrar hasta seis miembros del filial, por lo que todo apunta a que el guardameta Cheikh Sarr, pese a no encontrarse en la sesión, completará la lista.

 
Domingos Duarte, trabajando al margen este lunes en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Domingos Duarte, trabajando al margen este lunes en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

También entrará en una convocatoria, un mes después, Luis Milla. El centrocampista parece ya recuperado de la lesión que sufrió en el ‘Ciutat de València’ y la vuelta a su antigua casa, la del Tenerife, sería una buena prueba de cara a la “final” del viernes contra el Alavés. Domingos Duarte también estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva, aunque de forma aislada junto al readaptador. Está descartado para viajar a tierras canarias y, muy posiblemente, para recibir al cuadro babazorro.

Haciendo recopilación de la enfermería, y sin contar al central luso, se ausentaron en la sesión Víctor Díaz, Germán Sánchez, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis. Tampoco estuvo Ángel Montoro, que se perderá el duelo ante el Alavés por sanción, y trabajó en el gimnasio por las molestias que arrastra desde el choque frente al Sevilla.

Los últimos en caer fueron, durante la batalla de San Mamés, Germán, Rochina y Machis. El club emitirá parte médico hoy, pero se perderán varias semanas de competición. Los tres futbolistas presentan tiempos de baja parecidos y trabajarán para intentar jugar antes de que termine el año.

La expedición nazarí volará hasta Tenerife mañana martes por la mañana e intentará regresar tras el partido. Todo dependerá de la posibilidad de prórroga, aunque la intención del club es no trasnochar fuera y volver a tiempo al Aeropuerto Federico García Lorca, cuya hora de cierre es a las 00:00 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

19/05/2022 | Fran Calvo

El Granada no conoce la derrota con el canario esta temporada en dos partidos. Iglesias Villanueva, en el VAR