Gabri Padial: "Lograr tantas victorias y no verte salvado creaba nerviosismo"

El Cubillas, después de una extraordinaria segunda fase, tuvo que esperar hasta la última jornada para certificar la permanencia en División de Honor

Fran Calvo  |  10 de junio de 2021
Gabri Padial, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Gabri Padial, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El Cubillas, tras un inicio de campaña un tanto irregular en División de Honor, pagó el dejarse puntos durante la primera fase dentro de una temporada en la que cualquier detalle marcaría el devenir de cada equipo, si mirar hacia arriba o hacia abajo. Y es que, pese a cuajar una segunda fase en la que sólo sufrió dos derrotas, no pudo celebrar la salvación matemática hasta la última jornada.

Gran parte de culpa en esa enorme reacción durante la fase de permanencia la tuvo Gabri Padial, quien cogió las riendas del banquillo alboloteño tras la destitución de Pepe Sánchez. El técnico atendió a nuestro pedio para valorar la temporada, cuyo final “no podía ser de otra forma con el déficit de puntos que llevábamos y nos hacía pensar que sería así. Pero, salvar la categoría después de un año tan complicado es para poner buena nota al equipo”.

“Este sistema no te deja ni un minuto de relajación. Si te descuidas, en la segunda fase te quedas sin opciones. Lo nuestro ha sido casi un milagro y hemos tenido que ganar muchos partidos para lograr salvarnos en la última jornada” argumentó.

 

Padial aseguró, con respecto a su fichaje con el Cubillar, que “cuando llegué me encontré un equipo sin cohesión dentro del vestuario. Al ver eso, sabía que sería muy difícil terminar entre los cuatro primeros. Sin embargo, conseguimos ser el mejor equipo de la segunda fase y es muy difícil lo que hemos hecho”.

Para él, la clave principal del resurgir fue “la unión entre los jugadores, que todo el mundo remara en el mismo sentido. Lógicamente, las llegadas de Moi Gómez o Toni Iglesias le dieron un plus al equipo”, aunque comentó que los comienzos no fueron fáciles, ya que “lo primero que hicimos es sufrir cinco bajas de gente que venía siempre a entrenar. Tuvimos que acomodar con jugadores del filial y del juvenil, entrenar prácticamente toda la semana con sólo medio campo…”.

Destacó también que “el trato recibido desde el primer día fue perfecto. Me lo han puesto todo más sencillo”, añadiendo que “Este año hice debutar a todos los que me han dejado y eso le viene muy bien al club”.

Además, dentro de su plantilla contó con una buena mezcla entre experiencia con juventud, y puntualizó en casos concretos: “Me quito el sombrero con Sergio Bustos, porque ha estado todo el año lesionado. Es un futbolista de equipo y, pese a que tenga 38 años, ojalá pudiera entrenarlo otros diez. Todos los veteranos han sido fantásticos y los jóvenes dieron un paso al frente”.

Sobre esa última jornada en la que los suyos se jugaban la vida, “el equipo salió al máximo. Es cierto que el Vera llegaba ya descendido y con el 0-2 vieron casi imposible remontar el partido”.

“Hicimos una primera vuelta con cinco victorias y un empate. Aun así, estábamos a sólo tres puntos por encima del descenso. La segunda también fue buena, pero no se podía ganar todo. El hecho de lograr tantos triunfos y no verte salvado hacía que empezaran a surgir los nervios” expresó el preparador granadino.

Ahora mismo no quiere pensar en su futuro, aunque reconoció que su mayor ilusión es entrenar: “Respiramos todos en Vera y, ahora mismo, lo que quiero es descansar. No he recibido ninguna llamada, ni del Cubillas ni de otro equipo. Seré candidato en muchos sitios, pero, por unas circunstancias u otras, al final me cuesta acabar entrenado. Mi idea es seguir, me gusta mucho y es el primer trabajo para mí”.

Con respecto a la próxima campaña, “creo que será la más dura de la historia. Maracena y Loja harán plantillas para ascender, Céltic acumula años compitiendo muy bien, Monachil llegará con muchas ganas… Si no la más dura, poco faltará” y, mandó un aviso a los altos mandos de la competición: “Tienen que hacerse mirar el formato, porque no es lo más justo ir a Málaga y competir ante 300 personas apretando y aquí con cero, o que contra el Guadix en el otro grupo hayan puntuado el 90 por ciento de los equipos”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | David Contreras

Se mantienen los resultados y a los equipos a los que se tenga que enfrentar le darán tres puntos

29/09/2023 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del Cubillas señaló que a pesar del buen comienzo "están en construcción"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement