La suerte esquivó al Granada Femenino, 1-1

CRÓNICA | Laura Pérez tuvo dos largueros en la segunda mitad y el conjunto rojiblanco mereció algo más en un muy disputado encuentro ante el Santa Teresa

Fran Calvo / GRANADA  |  23 de enero de 2022
Pamela González, durante un lance del encuentro ante el Santa Teresa (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pamela González, durante un lance del encuentro ante el Santa Teresa (JOSÉ M. BALDOMERO)

No tuvo fortuna el Granada Femenino en su duelo contra el Santa Teresa. Se adelantó gracias a un tanto de Lauri al filo del descanso, pero, cuando a punto estuvo de hacer el segundo, el equipo pacense logró el empate en una acción evitable. Muy poco antes del gol visitante, Laura Pérez se había topado con el larguero y no iba a ser la primera vez en el partido. La pegada que se vio ante el Elche no apareció esta vez y el conjunto nazarí afrontará con un sabor agridulce los días que restan hasta el choque de Copa.

Era un partido de altos vuelos en la Ciudad Deportiva, que se engalanó para recibir a un recién descendido y aspirante al ascenso, el Santa Teresa. Solo dos puntos de diferencia le separaba en la tabla del Granada, éste a seis del primer puesto que ocupaba el Alhama. Por tanto, el duelo que las instalaciones de la zona norte acogía durante la matinal de este domingo se presentaba como una oportunidad de seguir peleando por el sueño y llegar con la motivación por las nubes a la histórica cita copera del miércoles frente al Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Hizo variaciones Roger Lamesa con respecto a su once habitual y cambió el 4-2-3-1 por un 4-3-3. La ausencia de Nerea Agüero no fue cubierta ni por Alba Pérez ni por la recién fichada Marta Guereñu, que tampoco entró en la convocatoria. Fue Cristina Postigo quien actuó en el lateral derecho, quedando la zaga conformada por la malagueña, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Urre. En el centro del campo, Pamela, Noe y Alicia llevaron la batuta. Y, arriba, Laura Pérez y Raquel por los costados, y Lauri arriba se encargaron de realizar las tareas ofensivas. Se quedaba, por tanto, Mascaró en el banquillo, pese a estar recuperada ya de la lesión que sufrió en el último encuentro ante el Elche.

PopFm Granada

No iba a sorprender a nadie que el choque fuera igualado en todo momento. Lo fue mucho más durante la primera parte, en la que el dominio del esférico tornó tanto para un lado como para otro y las ocasiones tardaron en llegar. Hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera clara, que fue sobre la portería de Andrea Romero. La guardameta se vio obligada a meter una manopla providencial para evitar el tanto olímpico del Santa Teresa. La reacción nazarí llegó a través de un pase filtrado de Noe Salas que dejó sola a Lauri, pero la delantera albaceteña no estuvo acertada y Murga le privó del tanto en el mano a mano.

 
(JOS M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

La propia Lauri rompió la igualdad, también en el marcador, al filo del descanso y se “vengó” por la oportunidad errada minutos antes. Cristina Postigo, inconmensurable en una posición distinta a su habitual, recuperó la pelota prácticamente en área propia, mandó un balón largo que se comió Hitomi y la capitana se quedaba completamente sola ante Murga. En esta ocasión sí tuvo calma y definió con frialdad el uno contra uno para poner en ventaja a las rojiblancas en un momento completamente psicológico.

Tras la reanudación, con tres cambios de golpe en el bando extremeño, el Granada consiguió prolongar la buena imagen dada en el tramo final del primer tiempo. Fruto de ello pudo llegar el segundo en dos llegadas muy peligrosas. La primera, tras un centro de Urre que cabeceó blandito Raquel y Murga no tuvo problemas para atrapar la pelota. Mucho más clara fue la segunda. Las Lauras combinaron en el vértice del área y Laura Pérez definió con un derechazo que reventó el travesaño.

Lo que ocurrió acto seguido no entraba, en ese instante, dentro del guion por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Urre no despejó bien un envío largo y dejó el balón franco para que Mariajo, desde la frontal del área, se inventase una volea tremenda al palo largo que superó por arriba a Andrea Romero.

Con el electrónico de nuevo en tablas, la balanza podía decantarse para cualquier lado teniendo en cuenta la calidad y la intensidad que atesoraban ambos conjuntos. Al Granada le costó enderezar los ánimos tras el tanto encajado y casi se llevó el segundo si Andrea Romero no lo evita en hasta dos ocasiones consecutivas del Santa Teresa.

El tramo final del partido tuvo un color claro, el rojiblanco horizontal. Manuel Fernández, técnico visitante, no supo encajar los nervios con deportividad y se marchó expulsado por los continuos e inaceptables gestos que hacía desde el banquillo. Incluso, tras ver la roja por parte de Cristina Hidalgo Moraño siguió con el deseo de ser protagonista e increpó a varios miembros del cuerpo técnico granadinista.

Pero, la atención debía focalizarse en el verde y eso hicieron las de Roger Lamesa, que asediaron el área de Ana de Murga en busca del segundo. Lauri y Pamela González probaron fortuna desde lejos, sin encontrarla. Laura Pérez, a falta de cinco minutos, volvió a encontrarse con el larguero en un latigazo sutil desde la frontal. Y, la última fue para Lauri, que no encontró portería tras una mala salida de Murga en un córner. La recompensa al titánico esfuerzo final no llegó y el Granada se dejó dos puntos que, de haberlos sumado, no se hablaría ni mucho menos de injusticia futbolística.  

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo, Cristina Moreno (Alba Pérez, 87´), Marta Carrasco, Urre; Pamela González, Noe Salas (Mascaró, 72´), Alicia Redondo; Laura Pérez, Raquel y Lauri.

CD SANTA TERESA Ana de Murga; Akaba, Ari (Adriana Ojeda, 46´), Hitomi, Jujuba; Aina (Loba, 46´), Sarah (Esperanza Pizarro, 46´), Laura, María Marín (Ali Pérez, 68´); Brenda y Mariajo (Raquel Ayuso, 89´).

GOLES 1-0 Lauri (min. 45+1); 1-1 Mariajo (min. 57).

ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz). Amonestó a la local Cristina Postigo, y a las visitantes Mariajo, Adriana Ojeda y Laura. Expulsó por doble tarjeta amarilla al entrenador visitante Manuel Fernández en el minuto 74.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 150 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Fran Calvo

El Granada cerrará la temporada ante el Madrid en casa el domingo 22 a las 11:30 horas y visitando al Albacete el sábado 28 a las 19:00 horas

15/05/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | El Granada Femenino cae por la mínima en su visita a Elche después de certificar su pase a la próxima Primera RFEF esta jornada

OPINIÓN
Aitor Karanka, tras Real Betis
Rueda de prensa del entrenador del Granada CF a la conclusión del partido en el estadio 'Benito Villamarín' (GCF)
Pablo Pin, tras partido ante Almansa
Rueda de prensa del entrenador del Coviran Granada a la conclusión del encuentro en el Palacio de los Deportes y lograr el ascenso a la Liga ACB (FCB GRANADA)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO