De impartir clases en la medular rojiblanca a convertirse en referente de la zaga del Dépor

Raquel García, que ya se reencontró con el Granada en Copa la pasada campaña, vuelve por primera vez a tierras nazaríes con la camiseta blanquiazul

Fran Calvo |  |  
14 de enero de 2023
Raquel García, durante un partido con el equipo coruñés (RC DEPORTIVO)
Raquel García, durante un partido con el equipo coruñés (RC DEPORTIVO)

El del domingo en la Ciudad Deportiva, además de ser un partidazo entre dos conjuntos con claras aspiraciones de hacer cosas grandes en la presente temporada, supondrá un encuentro muy especial para una de las integrantes del Deportivo ABANCA. Raquel García se reencontrará con el Granada Femenino, equipo en el que militó durante la campaña 2020/21 y en el que dejó muy buen recuerdo.

La futbolista madrileña aterrizó en el Granada en verano de 2020 procedente del Logroño con la vitola de, pese a su juventud, acumular amplia experiencia en la máxima categoría. Ya en el Málaga había coincidido con Pamela González y ambas futbolistas se convirtieron en el eje central de aquella plantilla dirigida por José Ángel Herrera desde el primer momento. El técnico canario rotaba entre Alicia Redondo y Noe Salas para complementar la medular, mientras que Raquel y Pamela eran inamovibles.

Raquel García finalizó el curso con 21 partidos a sus espaldas y un tanto en su cuenta goleadora. Las incógnitas que rodearon a la planificación deportiva durante el verano posterior le hicieron cambiar de aires y apostar por un club recién descendido, cuyo objetivo claro era el regreso a Primera, el Deportivo de La Coruña.

 

En ella, el Deportivo no encontró a esa mediocentro que impartió exhibiciones en la medular rojiblanca, sino a una defensa capacitada para convertirse en referente. Retrasó su posición y ello le ha valido para acumular ya una temporada y media siendo indiscutible en el centro de la zaga blanquiazul. En el curso actual, Raquel ha disputado todos los minutos posibles, 1.260 en catorce jornadas.

Desde su salida, la ex del Granada no volvió a jugar en tierras nazaríes, al militar en distintos grupos la campaña pasada. Sin embargo, sí que se reencontró con el cuadro nazarí. Fue en una de las eliminatoria de Copa de la Reina de la anterior edición. En ‘Abegondo’, la escuadra de Roger Lamesa se impuso por la mínima gracias a un tanto de Mascaró.

Ahora, fija para Irene Ferreras, Raquel García se enfrentará a sus antiguas compañeras, que siguen siendo amigas. Con el deseo de vencer, mismo objetivo que en las locales. Aunque, con el deseo seguro de poder volver a visitar la ciudad de Alhambra la próxima temporada, por qué no, en una categoría superior.  

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Fernando Martos

Las entradas podrán adquirirse a partir de este martes

29/04/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF Femenino podría cambiar de aires el próximo verano

LIGA F
Advertisement