El Granada Femenino se come a las 'leonas', 2-0

CRÓNICA | Un tanto de Isa Álvarez y otro de penalti de Naima le dieron la victoria a las rojiblancas

Ana Isabel García / GRANADA  |  3 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
Once inicial del Granada CF Femenino ante el Athletic Club (GRANADA CF)
Once inicial del Granada CF Femenino ante el Athletic Club (GRANADA CF)

El Granada Femenino se midió este sábado al Athletic Club en la ‘Ciudad Deportiva’. Esta es la tercera vez que ambos equipos se veían las caras. La primera fue en el partido de ida, con un resultado 1-0, y la segunda vez fue en la Copa de la Reina, partido que finalizó 1-4 también a favor del conjunto vasco. En este caso, el encuentro comenzó de manera favorable para las rojiblancas, con un gol de Isa Álvarez en el minuto 9. En el segundo tiempo, un tanto de penalti de Naima sirvió para poner el 2-0 y conseguir así los ansiados tres puntos.

El encuentro comenzó con un reparto del esférico durante los primeros compases de juego, con un Granada Femenino que salió muy enchufado. De hecho, las rojiblancas consiguieron estrenar el marcador en el minuto 9 con un tanto de Isa Álvarez tras un lanzamiento a portería que no pudo detener Quiñones al no retroceder bien y perder el equilibrio.

Las visitantes reaccionaron bien a este revés y mantuvieron la presión, encontrándose constantemente con el muro defensivo nazarí. Pasada ya la primera media hora, el Athletic Club apretó y puso en apuros en varias ocasiones a las rojiblancas, que aguantaron con esfuerzo.

 

Las pupilas de Roger Lamesa volvieron a tener una nueva oportunidad en el 38 con una volea de Ornella que se marchó por encima de la portería de Quiñones. Seguidamente, la misma jugadora vio cómo pasaba otra oportunidad con un disparo que de nuevo se marchó por encima del larguero, tras una gran jugada de Lauri.

Las jugadoras se marcharon de esta forma a los vestuarios tras un primer tiempo con ocasiones para ambos cuadros y con el Granada Femenino adelantado en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con una alta presión por parte del conjunto vasco, que realizó un doble cambio con la salida de Sanadri y Arana y la entrada de Azkona y Pinedo. Por su parte,las rojiblancas saltaron al terreno de juego con Esther en lugar de Gaste.

En el 49 un remate de cabeza de Nahikari estuvo a punto de poner el 1-1, pero Sandra intervino para detener el balón. Esta segunda parte estuvo más dominada por las pupilas de David Aznar, mientras que las rojiblancas empezaron a tener problemas para llegar arriba.

En el minuto 60, un penalti a favor del Granada Femenino tras una falta de Nerea Nevado a Isa Álvarez sirvió a Naima para poner el segundo. Apenas dos minutos después, el Athletic realizó otro cambio, con la salida de Mariana, sustituida por Sara Ortega

En el 67, se produjo un segundo cambio en el cuadro nazarí, con la entrada de Carlota y la salida de Laura Pérez. El cuadro vasco volvió a realizar otro cambio en el minuto 74 con la entrada de Eunate por Nahikari.

Naima y Postigo también fueron sustituidas en el Alba Pérez y Andrea Gómez en el 83. Durante estos últimos minutos de juego, el conjunto visitante volvió a dominar, pero las nazaríes se mantuvieron sólidas con la esperanza de llevarse los tres puntos tan ansiados.

El Granada realizó su último cambio con la entrada de Falfán por Mingueza en el 89.

Tras cinco minutos de añadido, el partido finalizó con un 2-0 a favor del conjunto rojiblanco.

La próxima jornada, el Granada Femenino visitará el campo de la Real Sociedad, mientras que el Athletic Club se enfrentará al Sporting de Huelva.

GRANADA FEMENINO: Sandra; Postigo (Andrea Gómez, m. 83), Marta C., I. Álvarez, Gaste (Esther, m. 46); Mingueza ( Falfán, m. 89), Alicia; L.Pérez (Carlota, m. 67), Naima (Alba Pérez, m. 83), Ornella; Lauri

ATHLETIC CLUB: Quiñones; Nerea Nevado, Maddi, Landaluze, Elexpuru; Mariana (S. Ortega, m. 62), Arana (Pinedo, m. 46) , M. Zubieta; Sanadri (Azkona, m. 46), Nahikari (Eunate, m. 74), J. Amezaga

GOLES: 1-0, m. 9, I. Álvarez; 2-0, m. 60, Naima (Penalti)

ÁRBITRO: Ainar Andrea Acevedo Dudley amonestó con tarjeta amarilla a Postigo por parte del Granada Femenino

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga F en la ‘Ciudad Deportiva del Granada CF’

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2024 | Ana Isabel García

CRÓNICA | El Granada Femenino se sitúa a un punto de la permanencia tras conseguir 'arañar' una igualada frente al Sevilla

LIGA F
Advertisement