El Guadix CF readmitido en la Copa Provincial

El TADA estima el recurso del conjunto accitano y anula la resolución de Apelación, que los descalificaba por alineación indebida

David Contreras  |  16 de noviembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Imagen del partido entre Guadix CF y Purullena (GUADIX CF)
Imagen del partido entre Guadix CF y Purullena (GUADIX CF)

La final de la Copa Provincial que se debe disputar los días 6 y 23 de diciembre puede sufrir un vuelco tras estimar el Tribunal Administrativo del Deporte Andaluz (TADA) el recurso del Guadix CF sobre su descalificación de la Copa Provincial por haber cometido alineación indebida. 

Los hechos se remontan al partido de ida de la Copa Provincial, disputado el pasado 3 de septiembre entre Purullena y Guadix, que finalizó con empate a dos. El conjunto purullenense reclamó una alineación indebida del los accitanos por alinear a tres jugadores juveniles sin tener tramitada la ficha del entrenador del conjunto juvenil. En primera instancia, Competición desestimó el recurso del Purullena CF, que fue a Apelación y ahí si le dio la razón y eliminó al Guadix por alineación indebida. 

El conjunto accitano no se conformó con esta decisión y acudió al TADA que ha estimado su recurso y ha anulado la decisión del Comité de Apelación de la delegación provincial de la RFAF. El tribunal andaluz señala en la resolución que “era obligación de la RFAF (y de nadie más) haber admitido la solicitud de licencias y sin embargo quebrantando la normativa, las admitió”. 

 

Tras esta resolución, la final de la Copa Provincial que iban a disputar CD Santa Fe y Puerto de Motril CF puede verse alterada porque el conjunto costero tendrá que jugar la semifinal contra el Guadix. La ida de la final está prevista para el 6 de diciembre por lo que la semifinal se tendrá que jugar entre semana.

La delegación en Granada de la RFAF ha fijado, por defecto, el partido de ida para el miércoles 22 de noviembre a las 20:30 horas en Guadix y la vuelta el 29 de noviembre en tierras costeras también a las 20:30 horas. Aunque si los clubes se ponen de acuerdo para otra fecha desde la federación aceptarían el cambio.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

14/07/2024 | David Contreras

La gran final de la cuarta edición del torneo copero se disputará los días 6 y 22 de diciembre

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement