Triple empate en la cuarta plaza tras la 20ª jornada

CRÓNICA | Vandalia, Purullena y Cúllar Vega igualan a 31 puntos en su lucha por la última plaza de play off

David Contreras  |  |  
16 de febrero de 2025
El CD Santa Fe ha vencido al Almuñécar City (CD SANTA FE)
El CD Santa Fe ha vencido al Almuñécar City (CD SANTA FE)

La Primera División Andaluza ha llegado a su vigésima jornada, intensificando la emoción, especialmente en la lucha por la cuarta plaza. Vandalia, Purullena y Cúllar Vega están empatados a 31 puntos, pero por diferencia de goles, son los azulgranas quienes ocupan actualmente el último puesto de play-off. Mientras tanto, Santa Fe y Guadix continúan liderando la competición tras sendas victorias a domicilio.

El CD Santa Fe logró una sufrida victoria ante el Almuñécar City, 0-1, con un gol en el tiempo de añadido que resultó ser un autogol de Thompson. 

Por su parte, el Guadix CF volvió a encontrar el camino del triunfo en La Zubia, superando al equipo local 1-2. Jona abrió el marcador para los visitantes en el minuto 17, aunque Josefer igualó desde el punto penal poco después. En la segunda mitad, Funes se encargó de sellar la victoria para el Guadix CF con un gol al minuto 68.

 

En otro emocionante derbi motrileño, el Costa Tropical se impuso al Puerto de Motril CF con un marcador de 1-2. Josesillo y Raúl Fernández anotaron para los ganadores antes de que José recortara distancias desde el penalti. Con este triunfo, el Costa Tropical se asienta en la tercera plaza mientras que el Puerto de Motril CF permanece en zona de descenso.

El Vandalia de Peligros recuperó la cuarta plaza tras empatar sin goles contra el Maracena B en un partido muy disputado que dejó a ambos equipos con un punto.

El Purullena protagonizó una remontada espectacular ante el Salar, finalizando 4-2. A pesar de que el Salar se adelantó al inicio del segundo tiempo con un gol de Paco y luego volvió a ponerse por delante gracias a un penalti convertido por Raúl Moya, Ismael Prieto y Joaquín Corral lograron culminar la victoria para los purullenenses con sus goles al final del encuentro.

El Atlético Monachil también se sumó a la lucha por el play-off tras vencer al Cúllar Vega 2-3, destacando la actuación estelar de Marinetto, quien anotó tres goles en los minutos 3, 17 y 40. Aunque Pedro Amate y Dani Caba recortaron distancias para Cúllar Vega, no fue suficiente para evitar la derrota.

En otro partido sin goles, Villanueva Mesía y FC Gabias empataron 0-0, manteniéndose ambos fuera de la zona de descenso.

Finalmente, el Alfacar goleó al Otura con un contundente 5-2. Pedro Alarcón e Iván pusieron al Alfacar en ventaja antes del descanso. Callejas marcó para Otura al inicio del segundo tiempo, pero no pudo evitar que Pedro Alarcón y Pollo ampliaran la ventaja. Carlos y Iván sellaron el resultado definitivo en los minutos finales.

 
 
Noticias relacionadas
21/03/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El presidente del Guadix CF señaló que en la ciudad accitana "se vuelve a hablar de ascenso"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Canal Whatsapp
Advertisement