Maracena renueva su apuesta por el kárate

REDACCION  |  9 de julio de 2014
Juan Naveros, Noel López y Marcelo Montoya durante la firma del convenio
Juan Naveros, Noel López y Marcelo Montoya durante la firma del convenio

El Ayuntamiento firma un convenio con el Club deportivo Olympo

 

El Ayuntamiento de Maracena da un paso más en su compromiso con el deporte. El alcalde de la localidad, Noel López, ha firmado un año más  un convenio de colaboración con el club Deportivo Karate Olympo, de Maracena, para “fomentar la práctica de este deporte y conseguir que haya en la localidad el mayor número de modalidades deportivas que cubran todas las demandas de la ciudadanía”, ha explicado el primer edil.

El acuerdo, firmado con Juan Naveros, presidente del Club Olympo, supone una firme apuesta del consistorio para dar apoyo a clubes de modalidades minoritarias, aunque, este club concretamente, ya cuenta con más de un centenar de niños y niñas. El respaldo municipal está dotado con 4000 euros que soportan los gastos de funcionamiento y animan la práctica deportiva de quienes se benefician de esta actividad pero también conlleva la cesión de instalaciones de la ciudad deportiva cuyo uso tendría un coste aproximado de 13.300 euros.

Con una vigencia anual, el convenio supone también apoyo logístico pues la escuela de karate queda ubicada en el Centro de luchas olímpicas de la ciudad deportiva de Maracena.

“Mi compromiso con Maracena es el de hacerla una ciudad referente y para ello, buscamos la excelencia en todos los ámbitos y, como no, el deportivo no podía ser menos: a las nuevas infraestructuras como el nuevo campo de césped artificial añadimos los servicios y, ofrecer un amplio abanico de posibilidades deportivas es nuestra mejor aportación”, explica el alcalde Noel López.

Por su parte, el presidente del club, Juan Naveros, ha detallado que, con el apoyo municipal se está percibiendo un fuerte incremento del alumnado que, de contar con  30 karatecas ha pasado a estar integrado por más de 100 personas. “Mi deseo es que Maracena se sienta satisfecha por el club y que las personas que practican Kárate disfruten de ello”, explica Naveros que ha recordado además que el club se encuentra entre los tres primeros de Andalucía y cuenta con una campeona a nivel regional, Zulaima Tirado González, en la categoría infantil que este año ha sido campeona internacional en kumite. También han querido destacar a Eduardo Luna que en modalidad paraolímpica ha resultado campeón de Andalucía como ejemplo de esfuerzo y entrega.

Naveros ha querido hacer entrega además, como representante de la Delegación Granadina de Karate, de un reconocimiento al Ayuntamiento no solo por su colaboración con el club sino con la Delegación  y por su colaboración con el Circuito provincial de Kárate. “Por sus excelentes instalaciones y por su apoyo  tanto a nivel provincial como con la Federación Andaluza, no podemos menos que agradecer el apoyo que brinda el consistorio con nuestra modalidad deportiva”, explica Naveros.

El alcalde  ha declarado que se está trabajando para optimizar el uso de las instalaciones deportivas de Maracena con el objeto de que ningún maracenero o maracenera tenga que salir de su ciudad para practicar cualquier modalidad deportiva”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | Ana Isabel García

El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 horas

LIGA F
Advertisement