Fuera de juego

Una falta de respeto

Javier Palma  |  22 de marzo de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

La llamada de las selecciones nacionales es inexcusable para los futbolistas y más si se trata de partidos clasificatorios y no meros compromisos amistosos. Albania e Israel han citado a Uzuni y Weissman, respectivamente, para esta semana tal y como estaba previsto. Afortunadamente el combinado de Senegal no ha convocado a Famara y queda un delantero para afrontar el partido del próximo domingo ante el Real Oviedo ya que Jorge Molina se encuentra lesionado de larga duración.

El Granada CF, que ha vuelto a los puestos de ascenso directo 28 jornadas después, tiene que defender esa plaza sin su máximo goleador y sin un refuerzo importante en el pasado mercado invernal. Paco López tendrá que inventar algo novedoso. Puede que Famara juegue de titular, algo que no ha ocurrido desde que fichó, y Callejón lo acompañe en la media punta. Algunos apuntan a Callejón y Puertas como pareja atacante. Combinaciones hay varias, pero ninguna te garantiza el rendimiento de la dupla titular.

La Primera División para cuando hay ventana FIFA, pero la Segunda División no lo hace. No es la primera vez que ocurre, es algo que sucede normalmente y nadie al parecer ha dicho basta. Es un agravio importante. La segunda categoría del fútbol profesional se merece un respeto. Los clubes invierten muchos millones de euros en jugadores importantes que luego son llamados por sus respectivas selecciones, aunque sean combinados de segundo o tercer nivel.

 

¿Qué problema hay para que también se detenga la competición en Segunda cuando hay ventana FIFA? Entiendo que el calendario es extenso ya que hay 22 equipos y 42 jornadas, pero se pueden colocar varias jornadas entre semana. Hay numerosas fechas libres y más teniendo en cuenta que ningún equipo de la Smartbank juega competición europea. ¿Cómo LaLiga y la RFEF aprobaron este calendario?

Y lo más sangrante de todo es que del 16 al 17 de junio hay una nueva cita de la selecciones ya que se disputa la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Justo cuando está fechado el partido de vuelta del play off definitivo de ascenso a Primera División. De locos.

Señor Tebas, amigo Rubiales, esto no es de recibo. Los aficionados del Granada CF y del resto de equipos de la categoría no se merecen esto. Si el domingo se suman los tres puntos ante el Real Oviedo la afrenta caerá en el olvido, pero si se empata o pierde ya veremos sobre quien caen las críticas. Y ojalá el Granada CF suba de forma directa y no tenga que ir al play off para no tener que prescindir nuevamente de sus jugadores internacionales con tanto en juego.

PD. En el ‘Carlos Belmonte’ al final no jugó Perea, autor del tanto del empate ante la Ponferradina. Paco López rompió con la meritocracia de los partidos anteriores.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement