Fuera de Juego
Regularidad es sinónimo de ascenso
El Granada CF de los últimos encuentros en casa dista mucho del que vemos lejos de ‘Los Cármenes’.
Los nazaríes mostraron su mejor nivel ante el Racing, líder de la competición, pero venían de hacer una pésima segunda mitad en Almería y tampoco estuvieron bien en Oviedo. Ante el FC Cartagena, penúltimo clasificado, el equipo rojiblanco estuvo muy por encima del conjunto murciano, y eso que se adelantaron los visitantes en el marcador.
El Granada del último ascenso, primero con Karanka y posteriormente con Paco López en el banquillo tenía dos caras. La que exhibía como local y la que mostraba fuera. En casa no perdió ningún partido durante todo el curso y cimentó gran parte de su ascenso tras ceder sólo cuatro igualadas en su feudo. A domicilio se mostró vulnerable en numerosos partidos.
Esta temporada, el Granada no está teniendo esa regularidad en el municipal del Zaidín donde ha perdido tres partidos y empatado otros tres. Los números a domicilio son mejores con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.
Encontrar la regularidad es lo que necesita el equipo. No sirve hacer grandes partidos y luego afrontar duelos sin la intensidad necesaria para sumar los tres puntos. Escribá, que parece que poco a poco está encontrando su once, tiene trabajo por delante de cara a la segunda vuelta que arranca en enero.
El próximo mercado de invierno será una incógnita, ya no por lo que puedes encontrar aprovechable en el bazar sino también por las posibles salidas. Jugadores como Uzuni, Williams, Hongla o Tsitaishvili pueden ser apetecibles para otros equipos. Además, hay que saber la disposición económica que tiene la entidad rojiblanca para acometer incorporaciones.
El dinero disponible para fichar parece escaso si no hay ventas que liberen masa salarial. Encontrar acomodo para jugadores con los que no cuenta Escribá como Jözwiak, Corbeanu, Ignasi Miquel o Marc Martínez debe ser la tarea principal de Mateo Tognozzi, director deportivo. No me vale colocarlos en otros equipos y que el Granada pague la mayoría de la ficha, algo que ocurrió con Weissman o Famara hace un año. Hay que liberar gran parte de la nómina o lograr traspasos.
La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024
El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)