Once Inicial

Plantilla cerrada Granada CF

Jaime Lucena  |  5 de septiembre de 2023
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ya ha terminado el mercado de verano tras la disputa de tres jornadas, lo cual es un absurdo que continua sin ser solucionado. Y ojo, que aún la Liga Saudí puede llevarse a jugadores, como ha ocurrido con el jugador del Atlético Carrasco.

En cuanto a lo que nos interesa y preocupa, el cierre del mercado nos dejó algo fríos, ya que en la plantilla continúan jugadores que parece no cuentan para el técnico, y se echo en falta algún fichaje que parecía fundamental para la consecución de objetivos.

Esta semana parece que tendremos explicaciones por parte de la cúpula del Club acerca de los movimientos de dicho mercado. Seguro que la explicación será sencilla, algunos jugadores que estaban en la rampa de salida y que hubiesen dejado un margen salarial para acometer nuevas incorporaciones, apelaron a su derecho de querer cumplir el contrato y por lo tanto no salir del equipo, lo que evitó la llegada de otros. Entiendo que no habrá más explicación que esta, pero vayamos a como ha quedado, de momento, la plantilla del Granada CF para la temporada 2023/2024 .

 

En cuanto a la portería ningún pero, ninguna duda, entiendo que tanto Raúl Fernández como André Ferreira son dos grandes porteros que más allá de errores puntuales, que los habrá, son de plenas garantías. Si sumamos que en la recamara queda Adri López, concluiremos que desde luego con la portería a día de hoy la tranquilidad es absoluta.
La defensa es la línea que se está mostrando más floja, y la razón de que dicho cierre de mercado nos haya dejado fríos al no traernos ningún refuerzo en la parcela central de dicha línea.

En los laterales no debería de haber problemas, por la derecha Ricard Sánchez, que ya la temporada pasada cumplió con nota, y la incorporación de Manafá, fichaje que sin problemas físicos parece de plena garantías, deberían de sellar dicho lateral, con la ayuda tanto de Víctor Díaz como de Vallejo que pueden jugar en esa posición. En el lateral izquierdo era imprescindible la contratación de otro jugador que le discutiera el puesto a un Carlos Neva que no ha empezado fino la temporada, y por ello, la cesión de Álvaro Fernández por parte del Manchester United, jugador del cual se hablan cosas muy positivas viene a cerrar esa necesaria incorporación.

Los problemas vienen en el centro de la defensa. A Vallejo solamente se le ha visto en el partido inaugural por culpa de una lesión, y Torrente, por la misma causa, aún no ha debutado. Si a eso le añades que tanto Miguel Rubio como Ignasi Miquel están dejando muchas dudas en estos partidos ya disputados, y que Víctor Díaz está para ayudar, pero no para ser un elemento clave, parecía necesario un fichaje para dicha zona. Como este no vino, tendremos que esperar a la recuperación de Vallejo y Torrente para que junto a los que ya están, y que han demostrado ser buenos jugadores, paren la sangría de goles encajados, 12 en cuatro partidos ya disputados.

En el centro del campo hay luces y sombras. Salieron Bodiger y Víctor Meseguer y han venido Gerard Gumbau y Gonzalo Villar. Sobre el primero no había dudas de que era un gran fichaje, y lo está demostrando ya, y sobre el segundo, lo poco que le hemos podido ver debido a problemas musculares nos deja muy buenas sensaciones, pareciendo por tanto que los mismos son un acierto. Se han quedado Petrovic, con poco protagonismo de momento, Sergio Ruiz, que está comenzando la temporada a muy buen nivel y Oscar Melendo, el cual deja la impresión de que su indudable calidad que era suficiente para la segunda división, no lo es para primera si la misma no va acompañada de un alto nivel físico. Se esperaba quizás alguna contratación más, pero si no hay problemas físicos, parece que los que están pueden ser suficientes.

En los extremos no ha habido movimientos, y gracias, ya que la posibilidad de que algún Club se llevase a Bryan Zaragoza pagando su cláusula parecía real. En esta demarcación, a Bryan Zaragoza espléndido en este arranque, se le unen Callejón, que debe de alimentar a los delanteros con sus asistencias, un Antonio Puertas al que se le necesita, pero se le ve de momento perdido, y un Perea que estaba más fuera que dentro y que no parece pueda tener mucha influencia en el equipo. Y extremos claros no hay más, parecen pocos, y por eso yo estimaba que la contratación de otra pieza era necesaria, con el nombre de Tete Morente como ilusionante rumor.

Y para finalizar los delanteros. El Atlético nos 'robó' a Samu Omorodion y el Club respondió con la contratación de Lucas Boye. Que quieren que les diga, que me dolió como a todos la marcha de un canterano con un presente y futuro muy ilusionante, pero vino un delantero ya consagrado y que parece un excelente fichaje. Sin la salida de aquel este no podría haber venido, cada uno tendrá su opinión. Además de Boyé esta Uzuni, goleador la temporada pasada al que, lógicamente, le está costando mostrar sus dotes goleadoras en esta, un Shon Weissman que parecía estar fuera, pero que, al seguir, debe de ser aprovechado por el cuerpo técnico como el 9 con gol que siempre ha sido, y un Diedhiou que decidió finalmente quedarse en el Club. Con Boyé, Uzuni entonado y Weissman recuperado, la parcela ofensiva sería de garantías.
Por lo tanto, y bajo mi punto de vista, nos ha quedado un equipo con algunas goteras que tapar, lógico para un equipo de bajo presupuesto, y donde el principal problema parece en el centro de la defensa y en menor medida en los extremos, con alguna duda en el centro del campo y delantera, siendo la portería y los laterales las posiciones a priori mejor cubiertas.

Ya ha comenzado la temporada y no ha comenzado bien. Hay ahora dos semanas sin partidos para que el técnico, el cual está realizando una gran labor, trabaje los aspectos defensivos del equipo, para que involucre a jugadores sin relevancia hasta ahora (insisto en la importancia que pueda tener Weissman) y recupere jugadores tocados. La plantilla tiene sus carencias, pero con todos activados, pueden ser suficientes para la consecución del único objetivo, la permanencia.

 

 
 
Noticias relacionadas
15/08/2023 | Julio Franco

Buen punto de partida

Advertisement