ONCE INICIAL

Se ganó un partido muy importante

Jaime Lucena  |  11 de diciembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ganó 3-0 nuestro Granada al Alavés en un partido que era muy importante, por los tres puntos, porque el rival es directo, porque veníamos de 5 partidos sin ganar y por ello de tranquilizar un poco el ambiente, porque ganar siempre ratifica el trabajo que se está haciendo, y porque era el primero de cuatro partidos seguidos en los que había que sumar todo lo posible.

Y se ganó, y se ganó bien, a un rival duro y difícil como el Alavés, con una primera mitad muy igualada con alguna ocasión más para el rival, y con una segunda en la que fuimos muy superiores, con gol tempranero de Carlos Fernández, otro de Soldado de penalty ( buen detalle el de Vadillo no poniendo ninguna pega para que lo tirase el compañero )  , expulsión de Wakaso, y van……, y nuevo gol, golazo de Herrera. Un 3-0 claro y rotundo, donde la única nota negativa fue la grave lesión de Quini, jugador fundamental en el esquema del técnico, pero en una posición donde hay mimbres suficientes para sustituirle con garantías, como ha demostrado Neva durante muchas jornadas. Y eso, las lesiones, es el único nubarrón que se cierne sobre los nuestros, y es que ahora mismo hay cinco lesionados, cuatro de ellos, Germán, Quini, Montoro y Fede Vico que podrían catalogarse titulares indiscutibles.

Además de los tres puntos abundaron las buenas noticias, como comprobar el gran portero que es Silva, que la pareja Martínez – Duarte es de plenas garantías, el buen nivel de Gonalons y la confirmación del pedazo de futbolista que es Herrera, el buen tono de Vadillo y Puertas, y que los dos delanteros marcaron después de mucho tiempo. Y no nos olvidamos del partidazo de Víctor Díaz, algo timorato en ataque en los últimos partidos. Lo único negativo además de la lesión de Quini es la confirmación de que Machis va perdiendo protagonismo, lo cual es una noticia mala para el equipo. Esperemos que Diego sepa recuperarlo, yo estaba y sigo estando convencido de que Machis debe de ser una pieza fundamental en nuestro equipo.

 

Y ahora toca el Levante, otro equipo de nuestra liga, también con muchas bajas y todas ellas concentradas en el puesto de central, donde no cuenta con ningún jugador específico. Habrá que intentar aprovechar está circunstancia, reconociendo que es un gran equipo y que cuenta con grandes jugadores en su vanguardia, jugadores de calidad y con gol. No será sencillo ni mucho menos. De ganar, el objetivo de la salvación se vería mucho más cerca.

El Recreativo volvió a perder, esta vez frente a un poderoso Badajoz, y la situación se vuelve muy peligrosa, ya que no solamente los nuestros ocupan el farolillo rojo y cada vez están más lejanos los puestos de salvación, sino que además el juego de los nuestros está siendo pobre y están demostrando tener poca pegada y mandíbula de cristal, no sabiendo encajar los golpes del rival. Hay que reaccionar ya, o de lo contrario la misión se convertirá en muy complicada.

Y nueva derrota de nuestro equipo de baloncesto, esta vez en Oviedo y por un punto, errando el último tiro que nos hubiera dado la victoria. Dice el técnico que los nuestros hicieron un partido bueno y serio, y yo no lo dudo, pero es verdad que esperaba algo más de un partido frente a un rival que, aunque siempre complicado en su cancha, anda mal clasificado y muy castigado por las lesiones, y que se presentaba ante los nuestros con un juego interior muy mermado. Soy solamente un mero aficionado, pero no entiendo bien que pudo pasar para que Olmos desapareciese de la rotación cuando al principio del partido estaba haciendo mucho daño al rival, insisto, muy mermado en su juego interior.

Lo de Kapelan sigue preocupando, y no por fallar el último tiro, ni mucho menos, sino por su 3/14 en tiro, preocupante, y no es la primera vez. Se le sigue esperando, y confío que al final llegará, pero pasan las jornadas y todavía no ha aparecido. Quizás todos, yo el primero, teníamos demasiadas expectativas puestas en esta temporada, o quizás dichas altas expectativas siguen estando ahí, y solamente falta tiempo para verlo. Seguimos confiando.        

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

26/04/2024 | David Contreras

Competición alega que el jugador del conjunto malagueño tenía suspendida cautelarmente la sanción

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement