ONCE INICIAL

Este Granada CF es un equipazo

Jaime Lucena  |  18 de diciembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

No por mucho repetir las cosas estas dejan de ser verdad o pierden su efecto, y en este caso, repetir cuantas veces sea necesario todo lo bueno que está haciendo nuestro equipo esta temporada (y la anterior) es de justicia, además de ser verdad.

Repitamos, por tanto, que el nuestro es un equipo recién ascendido, que tiene el segundo presupuesto más bajo de la categoría, que generalmente, salen 9 titulares que han sido jugadores de la plantilla del equipo el año pasado en Segunda División, o que han sido jugadores de otras plantillas también de Segunda División, y que está luchando contra una plaga de lesiones que se han cebado en jugadores titulares para el técnico.

Pues bien, a pesar de todos estos condicionantes, y después de 17 jornadas transcurridas, los nuestros marchan en la novena posición con 24 puntos, 10 puntos por encima del descenso, y lo que es más positivo, habiendo competido contra todos y cada uno de los rivales. De nota. Es cierto que hay cosas que mejorar, indudablemente, pero entiendo que son mucho más las cosas que estamos haciendo bien que las que estamos haciendo mal. Los números no engañan.

 

Perdimos el sábado ante el Levante en un partido que no se debió perder, recibiendo un gol en los últimos minutos, circunstancia que se repite y que se debería de corregir, obviamente, y se perdió ante un buen rival, que tiene un muy buen equipo, con gente como Campaña, Bardhi, Rochina, Roger, Melero, Morales, y que se permite el lujo de tener en el banquillo a goleadores como Borja Mayoral y Sergio León. En definitiva, un equipo con mucha calidad que se llevó los tres puntos con mucha fortuna, ya que los nuestros fueron mejores, y se acercaron más al área rival, encajando el segundo gol después de haber tenido varias oportunidades para haber puesto el 2-1 en el marcador. No fue justo, pero hay que ser contundentes en las dos áreas, y el rival lo fue más, con dos goles de bella factura tras disparos desde fuera del área, donde quizás se echo de menos haber encimado más al jugador que disparó a puerta.

Lo positivo del encuentro fue como el equipo supo contrarrestar las bajas tan importantes que tiene, y gente como Martínez, Neva, Gonalons o Carlos Fernández suplen perfectamente a los teóricos titulares actualmente lesionados. Eso, y ver un golazo de Machis, que ojalá le sirva para enchufarse de una vez por todas, que falta nos hace.

Y el próximo partido en Eibar, en un campo y frente a un rival muy complicado, que aprieta mucho en su feudo pero que no está pasando por un buen momento de juego y resultados, a pesar del meritorio empate cosechado en Bilbao. Se puede ganar, estoy convencido de ello.

Por otra parte, el Recreativo sigue último en la clasificación tras el partido frente al filial del Sevilla, partido que acabó con empate y cuyo punto se antoja escaso para los nuestros. Las jornadas siguen y los nuestros no terminan de salir de las posiciones de descenso. Hay que sumar de tres en tres, ya que de lo contrario será complicado atisbar un futuro esperanzador.

Y para finalizar alegría en el baloncesto, tras imponerse los nuestros a un siempre difícil y favorito a todo como el Palencia. El equipo volvió a su esencia, a la defensa, dejando al rival en unos pírricos 68 puntos, cuando era el equipo de mayor caudal ofensivo de la categoría. Una fuerte defensa, la resurrección de jugadores tan importantes y hasta ahora desaparecidos como Pérez o Cobos, y por fin, la aparición en los momentos importantes de un Kapelan vital en el último cuarto, fueron las claves de la victoria. Esperemos que no sea flor de un día, y que está victoria aumente el ánimo de los nuestros, y les lleve al convencimiento que son un equipo donde la defensa es fundamental, y sin ella, no se podrá soñar con grandes objetivos.  

PD.- Ayer el equipo con muchos sufrimientos pasó de ronda copera, con un alto precio, posibles lesiones de varios futbolistas. Esperemos todo quede en un susto.

jlucena@granadaenjuego.com  

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement