ONCE INICIAL

Orgullo y dolor

Jaime Lucena  |  6 de marzo de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Como si se tratase del título de una película, orgullo y dolor, así me siento, después de una noche donde conciliar el sueño ha sido difícil. Orgulloso de los nuestros por la temporada que nos están regalando y porque nos hicieron soñar con una final de Copa, ni más ni menos. Dolor porqué merecimos pasar a la final, dolor porque otra ocasión como esta será muy difícil que se produzca.

Antes de hablar del partido de Copa, mencionemos el anterior del fin de semana ante el Celta de Vigo, un gran grupo lleno de excelentes individualidades que están respondiendo mejor como conjunto en las últimas jornadas. Fue el primer partido sin goles de los nuestros en la temporada, y fue un partido poco vistoso, con muchos cambios en la alineación, y donde al final gozamos de una oportunidad de oro tras cabezazo de Puertas que dio en los dos postes para no entrar. En definitiva, un punto importante para nuestro objetivo actual, la permanencia.

Y llego el partido frente al Bilbao, donde el mismo se desarrolló como se podría prever, un Granada fuerte en la disputa, la primera falta sobre Muniain a los 5 segundos lo dejo claro, y un Bilbao que no se encerraba en busca de un gol que fuese casi definitivo. La primera parte transcurrió con mucha lucha, pero sin ocasiones, siendo las mas claras para el Bilbao, en una parada de Rui a fuego enemigo de Víctor Díaz, y un disparo franco de Raúl García desviado. Hubo que esperar al último minuto de la primera parte para contabilizar la primera ocasión de los nuestros, eso sí, vaya ocasión, ya que Williams tuvo que sacar el balón de debajo de los palos tras remate de cabeza de Herrera. Descanso y todo por decidir.

 

La segunda parte fue distinta, arrollando al Bilbao, con gol tempranero de Carlos Fernández que igualaba la eliminatoria, y otro más tarde, con cabezazo a la salida de un córner de Germán que llevaba la euforia a la grada y que nos colocaba en la final. No había noticias del rival, y los nuestros estaban en un excelente momento. Pero esto es fútbol, y esto a veces es muy injusto, y en la única desatención defensiva de los nuestros y en el único disparo del Bilbao en toda la segunda parte Yuri en el minuto 81 marcaba el gol que nos sacaba de manera injusta de la final. Quedaba tiempo para intentarlo, pero no pudo ser, y caímos eliminados, rompiéndose un sueño. 

En definitiva, gran decepción ya que merecimos más, mucho más, pero nuestro único error en todo el partido nos penalizó demasiado, y es que quizás, tras nuestro gol, no se debió de jugar a nada, a que pasasen los minutos sin que ocurriese absolutamente nada.  Nada que reprochar a este magnífico equipo con este enorme entrenador apoyados por una gran afición.

Y ahora a recuperarse para la liga, partido frente al Levante que habrá que afrontar con todas las ganas e ilusión del mundo y con otro lesionado, Yangel Herrera. Y es que queda confirmar la permanencia y pelear por otros objetivos mayores, y es que equipo y afición merecen seguir ilusionados con objetivos impensables a principios de temporada. Peleemos por ello.

El Recreativo obtuvo una enorme victoria a domicilio lo que le hace no solamente respirar en la clasificación sino también seguir confiando en que el objetivo esta cerca y que solamente depende de ellos. Ya han encadenado dos victorias seguidas, vayamos a por la tercera.

Y los chicos del baloncesto por fin ganaron un partido a cara o cruz frente al favorito Mallorca, con una gran defensa que provocó 20 pérdidas rivales y con un juego coral donde volvió a destacar por encima de todos Guille Rubio, a la postre MVP de la jornada. Victoria fundamental para abrir una pequeña brecha con el descenso y para fortalecer la moral de los nuestros, importante para las jornadas que vienen, ya que no nos olvidemos, el peligro está ahí, todavía muy cerca. Pensar solamente en el próximo partido, pensar en ganarlo, y luego el siguiente.   

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement