Once Inicial

Ahora sí

Jaime Lucena  |  17 de febrero de 2023
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Todos sabemos que el fútbol no es ni mucho menos una ciencia exacta, se dan resultados insospechados, se pierde donde nunca se pensó, y se gana donde nunca se hizo. Esto se agrava en la Segunda División del fútbol español, donde la igualdad es máxima, y los equipos de abajo pueden ganar a los de arriba perfectamente, y no se podría catalogar de una gran sorpresa. Que el Ibiza pudiese ganar al Las Palmas hoy en día sería una sorpresa por la trayectoria actual de ambos, pero no sería nada ilógico que ocurriese. Lo de las trayectorias tampoco se sujeta mucho, la semana pasada, un Cartagena en horas bajas le metió tres goles al Eibar en Ipurúa, donde los locales no habían perdido en casa en toda la temporada y donde se mostraban intratables.

Por ello, predecir que va a ocurrir al final de temporada en esta Segunda División es un ejercicio muy complicado, eso sí, parece que los equipos que a principio de temporada estaban llamados a estar arriba lo van a estar, y es que no parece hoy en día que los favoritos Las Palmas, Eibar, Levante, Alavés y nuestro Granada no estén luchando hasta el final por el ascenso de categoría.

El equipo que más regular se ha mostrado desde el principio ha sido Las Palmas, y si me apuran, uno de los claros favoritos al ascenso directo junto al Levante, para muchos la mejor plantilla de la categoría. Alavés y Eibar siempre han estado ahí, en puestos de ascenso directo o en los de play off, pero siempre en cabeza, y de todos, nuestro Granada ha sido el equipo más irregular y al que más le ha costado asentarse en los puestos de arriba, abandonando los mismos casi desde el principio de temporada debido a sus malos resultados fuera de Granada.

 

La época de Karanka no fue como esperábamos, yo era de los convencidos de que su renovación era un acierto, pero es cierto que ni los resultados ni el juego estuvieron a la altura de lo esperado. Los muebles se salvaban por los resultados en casa, pero el juego no invitaba al optimismo, y las decepciones fuera de Granada se acumulaban una tras otra.

El cambio de técnico parecía inevitable y este llegó con Paco López, que siguió en sus primeros partidos con la tendencia de muy buenos resultados como locales y muy malos como forasteros, pero con un juego que daba a entender que se estaba en el buen camino.

Actualmente y tras los buenos resultados cosechados, victoria en Villarreal incluida, el equipo se ha instalado en los puestos de cabeza, dando la sensación de que se está en el buen camino para esta categoría, en el sentido de dejar muchas porterías a cero con un excelente Raúl Fernández, mientras la pegada a arriba sigue siendo demoledora, con lo cual, la consistencia en las dos áreas, clave para estar arriba se está cumpliendo. Si a todo esto le sumas el acierto en los fichajes del mercado de invierno, de los tres fichajes, Pol Lozano y Weissman son ya titulares y Diedhiou estoy seguro va a ayudar mucho, parece que el ascenso ya no es una quimera, y que incluso hay mimbres y tiempo para optar por el ascenso directo, sin olvidarnos de que el juego no está siendo del todo redondo, que no se están sacando los partidos con la superioridad de quien es mejor, pero, volvemos a lo del principio, ganar en esta categoría es muy complicado.

Y en cuanto al baloncesto, después del diluvio ha escampado un poco, pero los nubarrones siguen acechando, lo cual tiene una explicación lógica. Dicen que somos el equipo con menor presupuesto, pero, una vez más, el Club volvió a acertar de pleno en los fichajes, y es que las contrataciones de Renfroe, Maye, Felicio y Todorovic así parecían, y así lo demostraron.

 

 

El inicio de temporada fue espectacular, ya con las bajas continuadas de Todorovic, que fue sustituido con acierto, una vez más, por Prince Ali, ganando cinco de los primeros ocho partidos, practicando además un gran baloncesto. Pero llegaron los nubarrones, y a la baja del serbio se les unieron las de Maye, la de Felicio, y con posterioridad la no renovación de contrato de Prince Ali por motivos aún no explicados. A un equipo recién ascendido, con el menor presupuesto de la categoría se le lesionan tres de sus titulares, y el sustituto de uno de ellos que estaba dando un gran rendimiento también abandona el equipo. Parece el más difícil todavía.

Y aquí viene la grandeza de este Club tan joven, ni Club, ni cuerpo técnico, ni jugadores ni aficionados se pusieron excesivamente nerviosos, tampoco cuando las derrotas fueron cayendo una tras otra de manera inexorable. El Club trabajo en la contratación de nuevos jugadores, el equipo fue dejando la depresión inicial por tanta desgracia sufrida, y los seguidores entendieron la situación y no dejaron de apoyar. Y luego el cuerpo técnico encabezado por Pin transmitiendo calma, sabiendo y entendiendo que los malos tiempos pasarían y que las victorias llegarían.

Y se fichó al ala pivot Mike Moore que anda perdido, pero ayudará seguro, al pivot Ndoye que tiene pinta de que cuando conozca a sus compañeros y estos a él va a ayudar y mucho, y al alero Caicedo, joya de la cantera del Barcelona que ya ha dado muestras de su categoría, siendo llamado por Scariolo para los próximos compromisos de la selección. Además, Maye ha vuelto a las pistas, lejos de su mejor forma, pero de vuelta, al fin y al cabo. Y con todo esto, se perdió en casa frente a un muy buen Girona con los nuevos recién aterrizados, se cayó estrepitosamente en Lugo en un partido nefasto, se ganó al Fuenlabrada en el día D y la hora H y se perdió en Bilbao en un partido donde se dejó la impresión que el equipo pudo dar más de sí.

Y a partir de ahora solo queda pedir que no hay más lesionados, que los nuevos le cojan el aire a la competición y al equipo, y estoy seguro de que, sufriendo, pero se salvará la categoría, porque hay una buena dirección como Club, hay equipo, hay afición y hay cuerpo técnico para ello.  Y el Palacio merece seguir vibrando.   

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement