Once Inicial

Zas en toda la boca

Jaime Lucena  |  11 de abril de 2023  |  jlucena@granadaenjuego.com
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Soy de aquellos a los cuales la Semana Santa le encanta, será por las vacaciones, será por las procesiones o será por las torrijas, pero, es el periodo vacacional del año que más me gusta. Y además estaba en que las mismas acabarían bien, y nuestros chicos del fútbol y del baloncesto me iban a dar un par de alegrías, o al menos una. Pues acabado el sábado, y después de terminar los partidos, como dicen en una famosa serie de televisión…”zas en toda la boca”.

Vayamos con el fútbol. Mis sensaciones sobre la última racha positiva del equipo eran de felicidad por los resultados, pero con una sensación clara, y era que los resultados positivos no estaban construidos sobre una base sólida, opinión que molesta al técnico ya que pone en duda su trabajo y el de su cuerpo técnico.  Pero dicha racha positiva se cimentaba en la pegada arriba, las excelentes intervenciones de nuestro portero y una pizca de fortuna, estando estas muy por encima de, el juego desarrollado o la solidez del bloque. Raúl Fernández y Uzuni habían estado muy por encima del resto del equipo, y con eso, más las dosis lógicas de actitud y pelea, había bastado en dicha racha. Sin entrar a valorar partido a partido, la defensa se mostraba endeble cuando era apretada, el centro del campo, salvo excepciones como la primera parte de Albacete, en general no generaba juego, y jugadores fundamentales tales como Callejón, Pol Figueras, Melendo o Weissman estaban a un nivel por debajo del esperado.

Creo que todos los aspectos negativos que todos veíamos se solapaban con los resultados, no nos olvidemos que el fútbol es eso, resultados. Pero, cuando estos han dejado de sonreír, cuando Raúl Fernández no ha podido para todas o cuando Uzuni no marca, las malas sensaciones han seguido ahí, la defensa no proyecta solidez, el centro del campo no genera juego, y los jugadores llamados a marcar las diferencias en esta categoría siguen alejados de su mejor forma. El Gijón con poco y con pocos nos ganó tras una primera mitad calamitosa de los nuestros, y el Zaragoza con algo más, también nos ganó, en otro partido muy flojo de los nuestros en líneas generales, y siento si nuestro cuerpo técnico no está de acuerdo.

 

Es verdad que todo depende de nosotros, que nadie está ganando sobrado, y que hay mimbres en el plantel y experiencia en el cuerpo técnico para sacar esto adelante, pero, las sensaciones son muy malas tras los dos últimos partidos de los nuestros, justo cuando había que dar un golpe en la mesa, y lo que nos hemos llevado es un zas en toda la boca.

Y en cuanto al baloncesto, también malas sensaciones tras su partido frente al Málaga. Dice el técnico Pablo Pin que no debemos de ser negativos en la derrota, pero hay derrotas y derrotas. Nadie puede exigir a los jugadores ganar al Málaga, pero si se les debe exigir que lo dejen todo en el campo, y frente a estos, tras el primer cuarto, pareció haber una bajada de brazos inadmisible. Incluso se oyeron algunos pitos en el Palacio, algo poco imaginable.

Cuando la racha tan negativa de derrotas, vi a un equipo comprometido, entregado, sabiendo que competían contra el resto de los equipos ACB en clara inferioridad, esperando a que el mismo se reconstruyese con los inevitables fichajes. Se perdía, pero todo el mundo lo entendía y estaba con el equipo al 100%. Después de la imagen, que no derrota frente al Madrid, imagen empeorada con mucho frente al Málaga, son derrotas que enfadan y sorprenden, ni mucho menos por la derrota sino por la forma de producirse. Si este equipo no se deja todo en el campo, se convierte en lo que es, el equipo de menor presupuesto de la categoría.

Y lo peor son las sensaciones que tengo, ahora mismo, no veo a un Granada CF mejor e incluso al mismo nivel que sus rivales. Las Palmas en su derrota de ayer demostró mucho más que lo que demuestra el Granada en las suyas, el nivel de Eibar y Levante parece estar por encima del nuestro, o al menos eso transmiten. En Baloncesto es peor, ahora mismo ves al Betis, Manresa y Girona, que en principio parecen nuestros rivales en la pelea por no descender, y ya lo siento, pero los veo mejores como grupo, más fuertes física y mentalmente, concienciados de lo que hay en juego, en definitiva, mejor preparados para lo que viene por delante.

Pero esto es deporte, y lo que hoy parece negro mañana es blanco, y nada me gustaría más que ambas secciones me dieran un zas en toda la boca, merecido lo tendría.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement