Once Inicial

¡Granada está de enhorabuena!

Jaime Lucena  |  1 de junio de 2023  |  jlucena@granadaenjuego.com
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Por primera vez la ciudad de Granada acogerá a los dos principales deportes de este país en la máxima categoría, fútbol y  baloncesto. Granada gana, enhorabuena, ¡Granada!

Importante también resaltar que soy el hombre más feliz del mundo por haberme equivocado en mis pronósticos. Escribía el pasado 11 de abril, tras las derrotas consecutivas en Gijón y Zaragoza de los nuestros, que no veía al Granada CF optando al ascenso directo, creía ver a otros equipos más fuertes. Todavía más convencido, veía al Covirán Granada en LEB ORO, veía mejores a todos nuestros rivales directos por él descenso, Girona, Manresa y Betis. Si un objetivo lo veía complicado, el otro lo veía casi imposible. ¿Y qué ha pasado para que ambos clubs hayan obtenido sus objetivos iniciales y por tanto hayan cosechado sendos éxitos?

En fútbol hay varias razones bajo mi punto de vista, internas y externas. Las internas son que, a partir de mi artículo del 11 de abril, y a pesar de que faltaba otra decepción como fue la derrota en El Sardinero, los resultados han sido en líneas generales muy buenos, con la única excepción del empate como locales frente al Eibar. El equipo cumplió en los momentos más determinantes.

 

Pero bajo mi punto de vista las razones externas igualmente han tenido mucho peso, y es que los resultados de equipos como Las Palamas, Alavés, Levante y sobre todo Eibar han sido malos o muy malos, en clara diferencia con los resultados obtenidos por nuestro Granada CF.

Por lo tanto, ¿ha sido el Granada el tuerto en el país de los ciegos? No, en absoluto, ganar en esta categoría es muy difícil y más en los últimos partidos de liga donde todos se están jugando mucho. El Granada ha sido el mejor, ha obtenido los mejores resultados, y aún siendo cierto la mala racha de los rivales, el Granada es justo merecedor del ascenso directo y del campeonato de la Segunda División por sus propios méritos, no por los deméritos de los rivales.

En cuanto al Baloncesto creo que el análisis es más simple. La llegada de Joe Tomasson ha sido clave y fundamental, no solo en cuanto al juego y los puntos anotados, también en la energía que inculcó al resto del equipo, situación confirmada por compañeros y cuerpo técnico. En el primer cuarto del partido frente al Zaragoza en casa estábamos descendidos, por resultado y por sensaciones. Estábamos en LEB ORO. Se levantó ese partido, se ganó en Sevilla y se ganó el último partido frente al Joventut. Tampoco es justo decir que solo por obra y gracia de un solo jugador se ha mantenido la categoría, no, los jugadores han luchado lo que han podido ante tanta adversidad, el cuerpo técnico ha creído y peleado, el público ha estado ahí siempre, es verdad, pero la llegada de Tomasson fue clave, por su juego, y por como espabiló a jugadores que parecían moribundos, ejemplo claro de un Bropleh enorme en los últimos partidos. Y por supuesto Nigel Williams Goss, el base del Madrid al que se le debe de invitar a Granada para concederle las llaves de la ciudad. Éxito asombroso, y para muchos inesperado.

Por lo tanto, objetivos cumplidos y felicidad inmensa. ¿Y ahora qué? Pues ahora toca disfrutar, ahora toca esperar a las noticias en cuanto a altas y bajas en ambos equipos y a desear que las plantillas que se formen vuelvan a conseguir los objetivos, que no serán otros que obtener la permanencia sin sufrimientos. Pero ahora disfrutar, disfrutar y mucho, ya habrá tiempo de pensar en la planificación de ambos equipos, y soñar con los partidos que vienen.

Pero esto no acaba aquí, el filial del Granada CF y el equipo femenino están a las puertas de conseguir sendos ascensos, lo cual sería la guinda a tanta buena noticia. Esperemos que cumplan sus objetivos, Granada saldrá ganando de todo esto, envidia por los que allí viven.    

 
 
LIGA F
Advertisement