QUE BONITO ES...

Ochenta y cinco

Fabián Leyva  |  16 de diciembre de 2019
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

El Granada, después de perder el sábado ante el Levante con un gol recibido a falta de sesenta segundos para el final, ya es el equipo que más tantos ha encajado en los últimos cinco minutos de partido en lo que va de liga. Los rojiblancos, que pagaron caro la falta de efectividad, calcaron la hoja de ruta que les hizo doblegar frente a la Real Sociedad.

Pese al inicio, apresurado –el Granada provocó una falta en la frontal del área nada más iniciarse el partido-, el juego se volvió tosco y atropellado conforme acontecían jugadas que, salvo sorpresa, acababan en falta. Bajo esta tesitura se hizo grande el conjunto visitante, que vio en Campaña y Rochina una vía de escape a la presión en bloque que estaban ejerciendo los nazaríes. Los azulgranas, que se conectaban y desconectaban mediante un interruptor al que solo tenían acceso los centrocampistas citados, consiguieron enchufarse definitivamente con un balón largo a José Luis Morales que terminó en un potente chut al larguero.

El Levante, sabedor de su superioridad, la hizo tangible en el marcador del Nuevo Los Cármenes diez minutos después de la salida de vestuarios con un misil teledirigido de Rochina a la red de Rui Silva. Los rojiblancos, lejos de amedrentarse, encontraron su mejor versión del duelo tras encajar el tanto. Darwin Machís, que entró desde el banquillo, puso el empate con celeridad ayudándose de un centro medido de Víctor Díaz. Tras esto, los de Diego Martínez pudieron llevarse el encuentro con dos ocasiones claras de Yangel Herrera y Adrián Ramos –en lo que podría haber sido su último servicio al club.

 

La escasez de precisión, combinada con la excesiva concesión de espacio en la frontal del área por parte de la zaga nazarí, tuvo un final trágico. Sobrepasado el fatídico minuto ochenta y cinco, cerca del pitido final, Enes Bardhi receptó un pase de Campaña en la frontal y firmó la sentencia del Granada, que debe mejorar de cara a puerta y en la contención de chuts a media distancia.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement