A por la primera victoria ante un rival de grato recuerdo

El Coviran Granada se mide al Joventut Badalona, ante el que logró la permanencia la pasada temporada

Redacción  |  27 de septiembre de 2023
El Coviran Granada visita al Joventut (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada visita al Joventut (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada pondrá rumbo a partir de las 18:35 horas de hoy hacia Badalona para enfrentarse allí al Joventut en el segundo partido de competición en la Liga Endesa, el primero a domicilio para el equipo de Pablo Pin. El conjunto rojinegro intentará volver a mostrar la gran imagen que dejó el sábado en el Palacio, ahora ante un equipo que también cayó derrotado en la primera jornada y que mantiene el bloque del curso pasado.

El entrenador granadino ha podido trabajar con normalidad durante las tres sesiones realizadas con todos los jugadores que estuvieron convocados el pasado sábado para el inicio liguero, ya que la única excepción es Rokas Gustys, que no fue de la partida ante el conjunto pimentonero y sufre unas molestias en el gemelo desde el entrenamiento realizado el pasado lunes.

El conjunto rojinegro continúa de esta forma con su serie de tres partidos en ocho días, dos de ellos encuadrados en menos de tres días. Los nazaríes iniciaron la temporada oficial el pasado sábado con una derrota por 101-104 ante el UCAM Murcia en un partido que se tuvo que decidir en la segunda prórroga y en el que destacaron Cristiano Felicio, Joe Thomasson y Lluís Costa.

 

El Coviran Granada visita a un Joventut Badalona que compagina la Liga Endesa con la potente Eurocup. El equipo dirigido desde el banquillo por Carles Durán solo ha sufrido tres modificaciones con respecto al equipo que el curso anterior llegó hasta las semifinales de los playoffs por el título, por lo que mantiene el grueso de la plantilla. Los fichajes son Andrew Andrews, Deshaun Thomas y Chinanu Onuaku.

Los locales cayeron el pasado domingo por 95-79 en su visita al Palau Blaugrana. El rival del Coviran Granada compitió hasta el final, aunque el FC Barcelona sentenció su triunfo en la segunda parte. Precisamente los tres fichajes realizados por el conjunto catalán estuvieron entre los jugadores más destacados, ya que entre los tres aportaron 35 puntos y 39 de valoración.

Además, el equipo de Pablo Pin tendrá que vigilar de cerca a jugadores como Ante Tomic y Andrés Feliz, que ya fueron dos de los principales focos ofensivos de su equipo la temporada pasada. Por su parte, Guillem Vives y Pau Ribas ponen experiencia y calidad al servicio del equipo.

El Coviran Granada tendrá que llevar a cabo una actuación completa y exhibir su mejor nivel durante todo el encuentro para poder competir en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa.

ÁRBITROS: Rafael Serrano, Javier Torres y Yasmina Alcaraz.

FECHA: 28/09/2023.

HORA: 20:00.

PABELLÓN: Palau Municipal D’ Esports de Badalona.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes.

NARRADORES: Javi López y Pedro Robles.

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

03/03/2024 | Darío Guerrero

CRÓNICA | Los rojinegros intentaron remontar el encuentro en el último cuarto ante un Tenerife que mostró más físico que los granadinos

Advertisement