El Covirán aspira a repetir el nivel defensivo que exhibió en Girona

PREVIA | El equipo rojinegro regresa a casa tras su gran victoria de la pasada jornada para medirse al Tenerife de Costa y Kramer

Julio Piñero  |  19 de octubre de 2024  |  @jpinero7
El Covirán Granada quiere mantener el nivel defensivo que tuvo en Girona (SERGI GERONÉS)
El Covirán Granada quiere mantener el nivel defensivo que tuvo en Girona (SERGI GERONÉS)

El Covirán Granada regresa a la acción tras su gran victoria de la pasada jornada en la pista del Básquet Girona. Una espectacular defensa le permitió sumar el primer triunfo de la temporada por hasta treinta puntos de diferencia. En esta ocasión le corresponde enfrentarse a un rival de mayor potencial. Va a medirse este domingo a las 17.00 horas en el Palacio de Deportes a La Laguna Tenerife, un equipo con grandes aspiraciones y que se ha reforzado para incrementar su calidad.

Entre esos fichajes se encuentran Lluis Costa y David Kramer. Los dos exjugadores del conjunto granadino regresan de esta manera a la que fue su casa, sobre todo el base catalán, que completó cuatro temporadas en las que fue determinante con su aportación y se convirtió en uno de los ídolos de la afición. Llegó a disputar 135 partidos y fue clave en la consecución del ascenso a la Liga Endesa y en las dos permanencias posteriores. Los dos serán recibidos con cariño por una afición que valora la entrega que tuvieron en su momento.

Mantener el extraordinario trabajo defensivo mostrado ante el Girona es la aspiración del equipo que entrena Pablo Pin para contar con opciones de plantar cara a un rival que se presenta como superior a priori. Es la única forma de igualar a un conjunto que juega de memoria y que en las últimas temporadas ha estado en la parte alta de la clasificación. El Covirán aún no ha podido dar una alegría a sus seguidores en la instalación del Zaidín, en la que perdió en su estreno frente al Unicaja.

 

Toda la plantilla va a estar a disposición del técnico granadino. Ya se ha recuperado el pívot Iván Aurrecoechea, ausente en el partido de la pasada jornada por una indisposición de última hora. Esta semana ha podido incorporarse a los entrenamientos y podrá ser incluido en las rotaciones para el juego interior. Con algún problema ha estado el ala-pívot francés Amine Noua, al recibir un golpe durante una sesión de entrenamiento, si bien ese percance no debe ser problema para que intervenga en el compromiso ante La Laguna Tenerife.

Al margen de Costa y Kramer, el equipo dirigido por Txus Vidorreta se ha reforzado con las llegadas de Thomas Scrubb y Payton Willis, dos jugadores que elevan todavía más el rendimiento del rival de un Covirán Granada que deberá rozar la excelencia en ambos lados de la pista durante los cuarenta minutos para disponer de posibilidades de alcanzar una victoria ante sus aficionados. Su rival va a llegar con la baja de Joan Sastre, aunque con la moral alta tras vencer por 25 puntos de diferencia en el encuentro disputado el pasado miércoles en Grecia, correspondiente a la Champions League.

 
 
Noticias relacionadas
21/03/2025 | Jorge Azcoytia

"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo

20/03/2025 | Redacción

Los rojinegros se están moviendo en el mercado para intentar elevar el nivel del equipo

Canal Whatsapp
Advertisement