El Covirán Granada buscará la primera ante Baskonia

Los rojinegros se miden a un conjunto que inició este viernes su comparecencia en Euroliga

Redacción  |  7 de octubre de 2023
El Coviran Granada recibirá al Baskonia (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada recibirá al Baskonia (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada vuelve a abrir el Palacio de Deportes por segunda semana seguida. Los rojinegros disputarán el domingo la cuarta jornada de competición en la Liga Endesa, de las que tres serán en el recinto del Zaidín. El equipo de Pablo Pin recibe al Baskonia, uno de los conjuntos más potentes de la liga y que inicia hoy una nueva comparecencia en Euroliga con la visita a Vitoria del Real Madrid.

El entrenador granadino tiene a toda su plantilla disponible para el choque, por lo que podrá volver a usar una rotación larga por cuarta jornada de forma consecutiva, un factor que puede resultar importante para enfrentarse a un equipo que llegará al Palacio después de jugar el viernes un partido de máxima exigencia

El Coviran Granada tratará de ser consistente durante los 40 minutos de partido para poder competir ante una de las mejores plantillas de la Liga Endesa. Los rojinegros han competido a un gran nivel durante los tres encuentros, pero no han podido conseguir una victoria que buscarán de nuevo el domingo.

 

Los locales se medirán a un Baskonia que llegará al Palacio con un balance de dos victorias, conseguidas contra Surne Bilbao Basket y Río Breogán, y una derrota en la pista del UCAM Murcia.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya se impuso con solvencia en el derbi vasco disputado en la última jornada en el Buesa Arena en un choque decidido entre el segundo y el tercer cuarto. El mejor de los locales fue Chima Moneke, autor de 14 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración.

El ala-pívot, que ya brilló en su anterior etapa en España con la camiseta del Baxi Manresa, es una de las referencias del rival del Coviran Granada debido a sus 20’7 de valoración cada fin de semana. Además, el Baskonia cuenta en Markus Howard (recién renovado hasta 2026) con el máximo anotador de la competición debido a su registro de 22’7 puntos por partido.

Otro de los focos ofensivos del conjunto vasco es Codi Miller-Mcintyre. El estadounidense aporta 11’3 puntos con un 57’1% de acierto en el triple y 4’3 asistencias de media.

Además, en el interior Joan Peñarroya cuenta con el poderío físico de Khalifa Diop y la calidad de Maik Kotsar o Matt Costello. El Baskonia es un equipo que exigirá al Coviran Granada su mejor versión durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante el conjunto vasco.

ÁRBITROS: Martín Caballero, Rubén Sánchez y Vicente Martínez.

FECHA: 08/10/2023.

HORA: 17:00.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 3.

NARRADORES: Pilar Casado y Mariano de Pablos.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

14/06/2024 | Redacción

El granadino no jugará en el club rojinegro la próxima temporada

Advertisement