El Coviran Granada buscará sorprender a domicilio al Valencia Basket

Pablo Pin no podrá contar con el sancionado Lluís Costa para el choque

Redacción  |  18 de marzo de 2023
El Coviran Granada visitará a Valencia (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada visitará a Valencia (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada pone rumbo mañana hasta Valencia para afrontar en el pabellón Fuente de San Luis el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en la liga Endesa. El equipo de Pablo Pin tratará de sumar su segunda victoria consecutiva en uno de los escenarios más complicados de la liga. 

Los rojinegros se medirán a un Valencia Basket que llega en un gran momento de forma tras sumar tres victorias consecutivas en ACB y vencer en casa al Fenerbahce en un final agónico. Además, el entrenador granadino no podrá contar casi con total seguridad con la participación de Lluís Costa, que ha sido sancionado con dos partidos tras el incidente en la pista del Cazoo Baskonia. El club ha recurrido al TAD la sanción del juez disciplinario de la Federación Española de Baloncesto al considerarla desproporcionada.

El Coviran Granada intentará refrendar la victoria conseguida el pasado sábado en el Palacio de Deportes ante el Gran Canaria. Los nazaríes realizaron una gran actuación y se impusieron a uno de los mejores equipos de la liga ACB. El equipo de Pablo Pin tendrá que intentar repetir el nivel de concentración y la actitud defensiva mostrada ante los amarillos.

 

El Valencia Basket se presentará en el choque con la intención de dar un paso adelante en la clasificación y encarrilar su clasificación para los playoffs de la liga Endesa, ya que un triunfo del equipo dirigido por Álex Mumbrú le permitiría refrendar su buen momento y consolidar su plaza entre los ocho primeros equipos de la competición.

El rival del Coviran Granada cuenta con un arsenal de recursos para afrontar cada jornada. Los locales cuentan con la dirección de juego de Chris Jones y Jonah Radebaugh, aunque a ellos se ha sumado la recuperación de Martin Hermannsson tras su lesión de larga duración y el fichaje de Shannon Evans, que continúa como el máximo anotador de la liga ACB a pesar de que su participación en la pista tras marcharse del Real Betis ha bajado considerablemente.

Además, en la lista exterior el Valencia Basket cuenta con jugadores contrastados como Xabi López-Arostegui, un fijo en las convocatorias de Sergio Scariolo con la selección española, Víctor Claver o Josep Puerto, que aseguran trabajo constante los minutos que están en pista. Por otra parte, Mumbrú cuenta con Klemen Prepelic, uno de los mejores tiradores de la liga Endesa, aunque no ha contado para el técnico en los dos últimos partidos.

Para el interior el conjunto taronja dispone de otro internacional como Jaime Pradilla, además de James Webb III, que le dio la victoria con un palmeo en el último segundo el pasado jueves, Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero. Estos dos últimos son dos de los mejores interiores de la competición gracias a su visión de juego, dominio del rebote y capacidad para jugar fuera de la zona.

El Coviran Granada tendrá que realizar un gran esfuerzo tanto a nivel ofensivo como defensivo para poder competir ante el Valencia Basket, uno de los mejores equipos de Europa.

 

 
Escucha al Covirn Granada en Radio Futura
Escucha al Covirán Granada en Radio Futura

FECHA: 19/03/2023.
HORA: 18:00.

PABELLÓN: Fuente de San Luis.

ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó e Iyán González.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

COMENTARISTAS: Antonio Sánchez y Mariano de Pablos

RADIO: Radio Futura (92,5 FM o www.radiofutura.es)

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement