El Coviran Granada encara sin complejos el partido ante el FC Barcelona

El conjunto rojinegro visita el Palau Blaugrana por primera vez

Redacción  |  26 de noviembre de 2022
(FUNDACIÓN CB GRANADA)
(FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada inicia hoy uno de los desplazamientos más especiales de la temporada. El equipo dirigido por Pablo Pin partirá desde el aeropuerto Federico García Lorca hacia Barcelona para enfrentarse en la Ciudad Condal al conjunto azulgrana. El choque tendrá lugar mañana a partir de las 17:00 horas en el Palau Blaugrana.

El entrenador granadino no podrá contar para la cita con Dejan Todorovic. El exterior continúa sumergido en el proceso de recuperación de la lesión sufrida en el gemelo. El rojinegro ha realizado durante la semana trabajo de fuerza de tren superior; trabajo de core y estabilizadores del tronco; fuerza de extensores y flexores de rodilla a través de la máquina de fuerza isocinética; además de cardio en bici y elíptica.

Además, Christian Díaz ha trabajado entre algodones durante la semana debido a las molestias sufridas en el cuádriceps. El canario ha evolucionado de forma favorable y ayer ya completó el entrenamiento junto al grupo. Por su parte, la presencia de David Iriarte y Luke Maye dependerá de sus sensaciones previas al choque al arrastrar molestias en la rodilla y en el codo, respectivamente.

 

El Coviran Granada tendrá que volver a exhibir una amplia profundidad de banquillo ante un equipo que puede acusar en forma de cansancio los dos partidos de Euroliga que ha disputado durante la semana, aunque la amplitud de plantilla con la que cuenta puede paliar la carga de minutos.

El conjunto azulgrana recibió en el Palau al Partizán el pasado martes, mientras que ayer hizo lo propio con el Baskonia en choques correspondiente a la Euroliga y que se saldaron con victoria.

El equipo dirigido por Saras Jasikevicius cuenta con hasta 17 jugadores en dinámica del primer equipo, aunque el técnico azulgrana no podrá contar por lesión con Sergi Martínez. Por su parte, Nikola Mirotic ya se unió la pasada semana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. 

La amplitud de plantilla con la que cuenta el rival del Coviran Granada hace que todos los jugadores estén en pista una media que siempre ronda los 20 minutos por encuentro. Además, prácticamente todos cuentan con unos registros parecidos en cuanto a puntos anotados y valoración.

Los más destacados en la línea exterior son Cory Higgins y Nico Laprovittola. El estadounidense promedia 11 puntos y 11’7 de valoración, mientras que el argentino aporta 12 puntos y suma 11’3 de valoración por encuentro. Dentro de la zona los más acertados son Oscar da Silva y Jan Vesely. El alemán aporta 8’3 puntos, 5’8 rebotes y 10 de valoración en apenas 18 minutos de juego. El checo, en el mismo tiempo en pista que su compañero, consigue 9’8 puntos y 10’1 de valoración.

Además, Jasikevicius cuenta a sus órdenes con jugadores del nivel de Jokubaitis, Abrines, Kalinic, Sanli o Satoransky.

Por su parte, han disputado ya algunos minutos durante la temporada los canteranos Michael Caicedo, Rafa Villar y James Nnaji, compañeros del rojinegro Ricardo Martín en las categorías inferiores del FC Barcelona.

FECHA: 27/11/2022.

HORA: 17:00.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

ÁRBITROS: Carlos Peruga, Francisco Araña e Iyán González.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

COMENTARISTAS: Lalo Alzueta y Lucio Angulo.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre

15/07/2024 | Redacción

El 95% de los aficionados han renovado su carné para la próxima temporada

Advertisement