El Coviran Granada quiere reencontrarse con la victoria en Zaragoza

Pablo Pin no podrá contar con Luke Maye y Dejan Todorovic debido a sus respectivas lesiones

Redacción  |  9 de diciembre de 2022
El Coviran Granada viajará a Zaragoza (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada viajará a Zaragoza (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada pone rumbo hoy hacia Zaragoza. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Luke Maye y Dejan Todorovic, visitará por primera vez el pabellón Príncipe Felipe. Los rojinegros, tras dos derrotas seguidas, intentarán allí volver a la senda de la victoria en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en la liga Endesa.

El entrenador granadino tendrá las bajas seguras de Maye y Todorovic. El estadounidense sufrió el pasado domingo una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla derecha, mientras que el exterior del Coviran Granada encara ya la recta final de su recuperación, por lo que la próxima semana podría reincorporarse al trabajo junto a sus compañeros.

El conjunto rojinegro tratará de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas. Los visitantes cayeron ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana y contra el Real Betis Baloncesto en el Palacio de Deportes. Los nazaríes se miden a un Casademont Zaragoza que ha revertido la mala dinámica con la que inició la competición y ya suma dos triunfos en la liga Endesa.

 

El equipo dirigido por Porfirio Fisac cuenta con la dirección de juego de Marcel Ponitka y Chris Wright. El polaco promedia 6’3 puntos y 7’2 de valoración, mientras que el estadounidense, que apenas lleva dos partidos con la elástica mañana, anota 14’5 puntos con un 62’5% de acierto en el T2 y un 83’3% en triples en apenas 17 minutos de juego por choque.

Otra de las referencias exterior del Casademont Zaragoza es Justinian Jessup. El escolta, que alcanzó su tope máximo de anotación en la liga Endesa con los 28 puntos sumados contra el Real Madrid, promedia 13’1 por encuentro. Disminuir sus porcentajes será una de las principales premisas del Coviran Granada. Además, el estadounidense está bien acompañado por Santi Yusta, que se va hasta los 11’4 puntos por partido, y por Howard Sant-Roos, que promedia 9’1 puntos y 12’1 de valoración.

En el interior el rival de los rojinegros cuenta con la intimidación de jugadores como Borisa Simanic (211 cm), Tryggvi Hlinason (215 cm) o Aday Mara (218 cm). Además, Christian Mekowulu aporta 11 puntos, 6’8 rebotes y 13’7 de valoración cada fin de semana.

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración para suplir las bajas de Luke Maye y Dejan Todorovic y sobreponerse a la presión del Príncipe Felipe.

 
El encuentro se podrá seguir a través de Radio Futura
El encuentro se podrá seguir a través de Radio Futura

FECHA: 10/12/2022.

HORA: 20:45.

PABELLÓN: Príncipe Felipe.

ÁRBITROS: Emilio Pérez, Alfonso Olivares y Roberto Lucas.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

COMENTARISTAS: Fernando López y Óscar Quintana.

RADIO: Radio Futura (92.5 FM o www.radiofutura.es)

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre

15/07/2024 | Redacción

El 95% de los aficionados han renovado su carné para la próxima temporada

Advertisement