El Coviran Granada visita a un rival directo por la permanencia

El equipo de Pablo Pin visita la pista del Baxi Manresa

Redacción  |  15 de abril de 2023
El Coviran Granada visita a Baxi Manresa (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada visita a Baxi Manresa (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada ha puesto rumbo este sábado desde el aeropuerto Federico García Lorca hasta Barcelona para medirse en el pabellón Nou Congost al Baxi Manresa. Catalanes y andaluces protagonizarán un duelo importante en el devenir de la temporada, aunque no decisivo. Los locales marchan clasificados en la antepenúltima posición con 7 victorias, mientras que los rojinegros son decimoquintos con 8 triunfos, por lo que uno de los dos dará un paso más hacia la permanencia.

El choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en la liga Endesa está programado para el domingo, 16 de abril, a partir de las 17:00 horas en uno de los pabellones que más arropa a su equipo de la liga y que vestirá con sus mejores galas.

El Coviran Granada llega a la cita con 13 jugadores disponibles, por lo que Pablo Pin tendrá que realizar un descarte y podrá hacer uso de una rotación larga de banquillo en un encuentro en el que el nivel de concentración será decisivo ante un rival que exigirá el máximo de los visitantes en cada acción.

 

Los rojinegros tendrán que hacer especial hincapié en la lucha por el rebote y minimizar las pérdidas ante un rival que penalizará cada error granadino. Los locales ya vencieron en casa al Baxi Manresa y consiguieron sacar de la pista al Monbus Obradoiro la pasada semanada. 

Además, el conjunto catalán llega con la moral altar tras vencer (también en casa) al Lenovo Tenerife en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Champions League, por lo que la próxima semana se jugará en la isla el billete para la Final Four.

El equipo dirigido por Pedro Martínez ha sufrido numerosas modificaciones en su plantilla a lo largo de la temporada debido a continuas entradas y salidas de jugadores.

Los locales cuentan con la dirección de juego de Frankie Ferrari y Dani Pérez, dos bases con experiencia y solventes en la liga Endesa. El español promedia 6’1 asistencias por encuentro.

En la línea exterior el Coviran Granada tendrá que centrar su esfuerzo en la productividad de Jerrick Harding. El escolta promedia 16’3 puntos por encuentro y es la principal amenaza ofensiva de los locales. El estadounidense está bien acompañado en la anotación por Adam Waczynski, que anota 10 puntos por partido con un 50’7% de acierto en el triple. Además, los locales cuentan con la intensidad y el trabajo defensivo y en el rebote de Guillem Jou. Otro de los jugadores clave es Juampi Vaulet, que se va hasta los 8’4 puntos, 5’1 rebotes y 9’6 de valoración.

Los focos ofensivos en el interior del Baxi Manresa son Martinas Geben y Devin Robinson. El lituano anota 9’6 puntos, captura 4’5 rebotes y suma 9’7 de valoración por encuentro, mientras que el estadounidense se va hasta los 12’6 puntos, 5’1 rebotes y 12’6 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que exhibir su mejor nivel en todas las facetas del juego para competir durante los 40 minutos en una de las pistas más complicadas de la liga Endesa.

 

 
Escucha los partidos del Covirn Granada en Radio Futura
Escucha los partidos del Covirán Granada en Radio Futura

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Carlos Merino.
FECHA: 16/04/2023.

HORA: 17:00.

PABELLÓN: Nou Congost.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes.

COMENTARISTAS: Pilar Casado y Chema de Lucas.

RADIO: Radio Futura (92,5 FM o www.radiofutura.es) 

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement