El Coviran retoma la competición visitando a Cazoo Baskonia

Pablo Pin tiene a todos los jugadores disponibles por lo que tendrá que hacer un descarte

Redacción  |  4 de marzo de 2023
El Covirán Granada visitará a Baskonia (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada visitará a Baskonia (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada regresará a la competición en la liga Endesa el próximo domingo en la pista del Cazoo Baskonia en el choque correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB. Los rojinegros volverán de esta forma a disputar un partido oficial 22 días después de la última vez, que tuvo lugar el 11 de febrero ante el Surne Bilbao Basket también a domicilio.

Pablo Pin ha podido trabajar con la plantilla al completo desde el pasado miércoles, justo cuando Youssou Ndoye volvió tras disputar las ventanas FIBA con Senegal. Antes lo hizo Michael Caicedo, que estuvo concentrado con la selección española, aunque no pudo debutar.

El entrenador granadino tendrá las bajas de Cristiano Felicio y Dejan Todorovic para el choque. Los rojinegros realizarán su primera visita al Buesa Arena para medirse al cuarto clasificado de la competición y uno de los mejores equipos de Europa. 

 

La entidad vasca, a pesar de su temprana eliminación a manos del equipo local en primera ronda de la reciente Copa del Rey disputada en Badalona, está cuajando una notable temporada.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya llegará a la cita ante el Coviran Granada tras medirse al Valencia Basket hoy (viernes) en el choque correspondiente a la Euroliga. 

El rival de los rojinegros tiene en Markus Howard, Arturs Kurucs, Max Heidegger y Darius Thompson a sus posibles directores de juego. Howard es el principal peligro exterior de los rivales, ya que promedia 15 puntos por partido en apenas 18 minutos de juego y con un 44’7% de acierto en el triple. Por su parte, Thompson se va hasta 10’8 puntos, 5’9 asistencias y 13’6 de valoración.

En el Cazoo Baskonia también destacan los 10’1 puntos de Rokas Giedraitis y los 8’5 de Vanja Marinkovic. Por su parte, Tadas Sedekerskis es capaz de aportar 6’9 puntos, 5’8 rebotes, 1’8 asistencias y 12’5 de valoración. Además, los locales realizaron la incorporación durante enero de Max Heidegger, que suma 15’5 puntos cada fin de semana.

En el interior el Cazoo Baskonia cuenta con la máxima garantía que aportan Matt Costello, Maik Kotsar y Steven Enoche. Entre los tres promedian 26’8 puntos, 15’1 rebotes y 35’9 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que exhibir su mejor nivel de concentración para controlar el rebote y disminuir el máximo posible sus pérdidas con el objetivo de competir ante el Cazoo Baskonia en el Buesa Arena.

 

 
Escucha al Covirn Granada en Radio Futura
Escucha al Covirán Granada en Radio Futura

FECHA: 05/03/2023.

HORA: 20:00.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Héctor Báez.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

COMENTARISTAS: Pilar Casado y Lucio Angulo.

RADIO: Radio Futura (92,5 FM o www.radiofutura.es)

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement