El derbi entre Covirán y Unicaja vuelve al Palacio de los Deportes

El conjunto rojinegro intentará conseguir el noveno triunfo de la temporada

Redacción  |  7 de abril de 2023
El Coviran Granada recibe a Unicaja (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada recibe a Unicaja (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada regresa al Palacio de Deportes tras la pasada visita a la capital de España para medirse al Real Madrid. El equipo de Pablo Pin, que tendrá las únicas bajas de Cristiano Felicio y Dejan Todorovic tras la recuperación de David Iriarte, intentará sumar su cuarta victoria de forma consecutiva en el Palacio de Deportes. Para ello tendrá que imponerse al Unicaja de Málaga en el último derbi andaluz que vivirá el recinto del Zaidín.

El conjunto visitante llega al Palacio de Deportes tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey disputada durante el mes de febrero en Badalona. El Unicaja de Málaga visita al Coviran Granada en una buena dinámica de resultados tras las victorias conseguidas de forma consecutiva ante Real Betis Baloncesto, Carplus Fuenlabrada y UCAM Murcia. Ante el cuadro pimentonero el encuentro era correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, competición en la que disputará el segundo choque el próximo miércoles en tierras murcianas.

Precisamente fue en el partido celebrado el pasado martes en el Martín Carpena cuando cayó lesionado Alberto Díaz. El base, uno de los jugadores principales en la pizarra de Ibon Navarro, sufrió un esguince tobillo que le hará perderse la visita al Palacio de Deportes.

 

Sí estará disponible para el encuentro Nihad Djedovic, que regresó la semana pasada a las pistas tras estar varias semanas alejado de las mismas por lesión. También estará disponible David Iriarte. El capitán del Coviran Granada se ha ejercitado durante la semana y podría ser de la parte si Pablo Pin lo estima oportuno. El granadino volverá a disponer de 13 jugadores para realizar la convocatoria.

Los nazaríes buscarán un triunfo que les permita dar un paso de gigante hacia la permanencia y seguir con su buena dinámica en el Palacio, ya que acumulan tres victorias seguidas en casa. Para ello necesitará el Coviran Granada mostrar su mejor versión en ambos lados de la pista para ser sólidos en defensa, minimizar las pérdidas y poder atacar con ritmo.

Los rojinegros se medirán a una de las mejores plantillas de la liga Endesa. Ibon Navarro cuenta en el puesto de base con la solvencia y la explosividad de Kendrick Perry. Además, el Coviran Granada tendrá que intentar minimizar el impacto que tengan en el partido jugadores como Tyson Carter, Darío Brizuela, Tyler Kalinoski o Nihad Djedovic, con capacidad anotadora desde el exterior.
En el interior el Unicaja de Málaga utiliza mucho a Will Thomas para generar juego a través de él, aunque también cuenta con jugadores de la talla de David Kravish, Dylan Osetkowski y Yankuba Sima.

El Coviran Granada necesita hacer una actuación completa durante los 40 minutos para tener opciones de victoria en el Palacio de Deportes.

 

 
Escucha los partidos del Covirn Granada en Radio Futura
Escucha los partidos del Covirán Granada en Radio Futura

FECHA: 08/04/2023.

HORA: 18:00.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

COMENTARISTAS: Antonio Lamolda y Mariano de Pablos.

RADIO: Radio Futura (92.5 FM o www.radiofutura.es) 

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement