Pablo Pin: "Los jugadores que estén tienen que salir a competir al máximo"

Un mermado Covirán Granada recibe en el Palacio de los Deportes al histórico Movistar Estudiantes

David Contreras  |  10 de diciembre de 2021
Rueda de prensa previa al partido ante Estudiantes de Pablo Pin (FUNDACION-CBG)
Rueda de prensa previa al partido ante Estudiantes de Pablo Pin (FUNDACION-CBG)

Un Covirán Granada en cuadro recibirá en el Palacio de los Deportes al líder de la LEB Oro e histórico del baloncesto nacional, Movistar Estudiantes. Pablo Pin sólo tiene ocho jugadores para el partido a la espera del PCR realizado a James Ellisor, que si da negativo podría estar en el partido. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar la actualidad del club y el partido ante el conjunto colegial que se disputará el sábado. 

El técnico nazarí destacó que a pesar de los inconvenientes la semana de entrenamientos ha sido buena “la semana ha ido bastante bien, hemos tenido que cambiar un poco nuestras rutinas por necesitar que vengan los júnior y estar diez, no solo con la idea de preparar el partido, sino de llegar en las mejores condiciones físicas posibles”. 

 

Destacó la madurez a nivel mental del equipo “el equipo a nivel mental es bastante estable tanto en la victoria como en la derrota”. 

Le pide a su equipo que tenga confianza en la línea de trabajo “tenemos confianza y la idea de seguir nuestra línea de juego, con  confianza en nuestro trabajo”. 

Pablo Pin ensalzó el potencial del conjunto colegial “afrontamos este partido ante un gran equipo que tienen muchas armas, jugadores de primer nivel y hay que jugar muy bien tanto en ataque como en defensa para poder competir”. 

Ponía en duda la participación de James Ellisor “estamos esperando que nos confirmen si es positivo”. 

A Pin le preocupa el estado físico de sus jugadores “no estamos en nuestro mejor momento, estamos con nueve jugadores dos meses y con carga de jornadas entre semana. Necesitamos hacer un esfuerzo porque es el momento de superarnos” y añadía “estamos teniendo mala suerte, son malas rachas en las, que hay que estar juntos y superarlas como podamos”. 

Pero el preparador rojinegro no quiere excusas “no nos podemos quejar por cansancio, lesiones. Los jugadores que estén tienen que salir a competir al máximo y hacer el juego que mejor podamos”. 

Pablo Pin ya no descarta acudir al mercado de fichajes “si hay más lesiones algo tenemos que hacer, no es por el momento de competir, es por el día a día porque está siendo complicado reunir diez jugadores” y añadía “tenemos que aguantar un poco el tirón y esperar nuestro momento, si tenemos más lesionados no podemos hacer otra cosa”. 

Definió el encuentro ante los colegiales como una una lucha de ritmos “el ritmo del partido es muy importante para intentar jugar un partido de ritmo. Va a ser una lucha de ritmos y que sea capaz de controlar el rebote e imponer su ritmo y ser capaz de parar el ritmo del rival tendrá mucho ganado”. 

Se mostró orgulloso de que los entendidos consideren que su equipo puede ganar a Estudiantes “hemos sido muy exigentes desde nuestro nacimiento y ser inconformista nos ha hecho crecer mucho y que nos consideren como un equipo que puede ganar a Estudiantes es un orgullo”. 

Pablo Pin sabe que su equipo puede ganar “si jugamos a nuestro nivel podemos estar ahí”.

Reconoció que no ha tenido que motivar a nadie para este partido “este equipo es estable a nivel mental, son jugadores maduros y saben jugar este tipo de partidos y no ha hecho falta motivar a nadie y mañana saldremos a tope”.

“Hubo situaciones en Melilla que como entrenador no las entiendes pero arbitrar es muy complicado pero hay momentos en que nos falta ese punto de respeto, pero nosotros tenemos que darle la vuelta y ver que tenemos que hacer para no salirnos de los partidos”, finalizaba Pablo Pin pidiendo más respeto arbitral. 

 

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement