El equipo de la ilusión, a escena ante el Depor
El Granada se enfrenta en La Coruña al Deportivo en su mejor arranque liguero en medio siglo y sin conocer la derrota en Riazor en los últimos quince años
Con la moral por las nubes, tras sumar tres victorias consecutivas ante Osasuna, Extremadura y Rayo Majalahonda, el Granada CF afronta su próxima cita liguera en la cual se va a enfrentar este lunes al Deportivo de La Coruña, en el Estadio Riazor, desde las 21:00 horas.
Los de la ciudad de La Alhambra tratarán de obtener un buen resultado en tierras gallegas, el mismo que le permitiría a la escuadra rojiblanca permanecer en lo más alto de la tabla clasificatoria de Segunda División.
Así que en pos de este objetivo, el entrenador Diego Martínez muy probablemente repetirá la práctica totalidad de futbolistas que le han dado los tres últimos triunfos al Granada. No obstante, el pontevedrés tiene en este momento dos dudas: Adrián Ramos y Montoro, futbolistas, ambos, que han permanecido "entre algodones" durante la presente semana, debido a molestias musculares de las que a priori se encuentran recuperados, si bien no está claro si serán de la partida ante el Depor. Ambos jugadores podrían ser alineados en el once de inicio o participar en este choque liguero en el transcurso del mismo.
El jugador que se ha caído de la lista de efectivos convocados por Martínez es Nico Aguirre. "El bicho" sufre una contractura muscular que le impedirá participar en el encuentro de Riazor. Además, al igual que hacemos cada semana cuando juega el Granada, mencionamos a Fran Rico, jugador, el de Portonovo, que continúa con la recuperación de la lesión de larga duración que le mantiene en el dique seco.
En el que caso de que Ramos no salte de inicio al verde de Riazor, Rodri Ríos podría ocupar la punta de ataque rojiblanca, aunque otra opción que cabe es la de que el entrenador del Granada ubique a Antonio Puertas en esa posición, habida cuenta de que el canterano, con cinco goles en su haber, es el máximo goleador del club granadino y segundo máximo tanteador de la categoría tras Rubén Castro, delantero de la UD Las Palmas.
Los de Los Cármenes llegan a este partido después de firmar su mejor arranque liguero en cincuenta años además de no haber perdido en los tres últimos lustros en La Coruña, datos que siendo tan sólo estadísticos, invitan al optimismo para que en el "zurrón" rojiblanco caiga uno de los tres puntos en juego o incluso los tres.
Por su parte, el Deportivo de La Coruña, debutante en la Liga 123 tras descender de Primera a Segunda División a la finalización del pasado ejercicio liguero, tratará de invertir su racha de resultados negativos después de caer en Copa del Rey ante el Zaragoza y frente al Alcorcón en liga, ambos encuentros a domicilio.
El próximo rival del Granada, que en este arranque liguero no se ha prodigado por su capacidad goleadora precisamente, podrá contar ante el equipo nazarí con el delantero Quique González, la incorporación más costosa desde un punto de vista cuantitativo del conjunto coruñés. Lesionado el vallisoletano en el inicio del campeonato, se encuentra presto y dispuesto para ser de la partida ante los andaluces, si bien de entrada podría comenzar el encuentro en el banquillo.
En el Depor causarán baja para este partido, Diego Caballo y Sebastián Dubarbier, ambos por lesión. Además, el también lesionado Borja Valle y el sancionado Krohn-Dehli, que fue expulsado por segunda vez esta temporada ante el Alcorcón, tampoco jugarán ante el Granada.
Alineaciones probables
Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Didier Moreno, Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil, Fede Cartabia y Carlos Fernández.
Granada CF : Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas, y Adrián Ramos.
Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño).
Estadio: Riazor.
Hora: 21:00 horas.
@MAlbendin
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido