A dar la sorpresa

PREVIA | El Granada CF visita al FC Barcelona con la intención de 'arañar' algún punto que le permita mantener esperanzas de permanencia

Javier Palma  |  11 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Gumbau en un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva (GCF)
Gumbau en un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva (GCF)

El Granada CF tiene este domingo, 21 horas, una difícil papeleta en Montjuïc. Los rojiblancos, que sólo han sumado un punto a domicilio esta temporada, se miden al FC Barcelona. Los culés no están haciendo una buena temporada, pero todavía no han tirado la toalla en la pugna por el título de liga. La permanencia para el equipo nazarí cada vez está más complicada. Actualmente la diferencia es de ocho puntos, cifra que puede aumentar antes de saltar al césped del ‘Lluís Companys’. Los números desde la llegada del ‘Cacique’ Medina no invitan al optimismo con cinco puntos sumados de 27 posibles – una victoria y dos empates-.

Gonzalo Villar y Piatkwoski se caen de la convocatoria por sanción. El primero cumple ciclo de amonestaciones y el segundo fue expulsado con roja directa en el último encentro. Además, Lucas Boyé se encuentra lesionado y Vallejo continúa con sus problemas personales. A la lista de ausencias puede sumarse Bruno Méndez, autor del gol ante la UD Las Palmas, que no ha entrenado esta semana con normalidad.

La baja de Bruno Méndez podría dar paso a Miguel Rubio que se encuentra en el obstracismo pese a recuperarse hace ya tiempo de su lesión, al igual que Torrente que parece no cuenta para el técnico. La baja de Gonzalo Villar abre las puertas de nuevo a la titularidad de Melendo, jugador más parecido al murciano, aunque también Gumbau podría jugar en su lugar. La principal incógnita está en la posición de extremo zurdo. Maouassa tiene casi todas las papeletas, aunque en el duelo ante Las Palma se le vio bajo de forma. Jozwiak, última incorporación de los nazaríes en el mercado de invierno, ha entrenado con sus nuevos compañeros esta semana y también podría salir de inicio. Matías Arezo, titular en los dos últimos partidos, volverá a ser el jugador más adelantado.

 

El preparador uruguayo puede salir con Batalla en la portería, línea de cuatro atrás con Ricard, Méndez o Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Neva; Hongla por delante de la defensa con Sergio Ruiz y Gumbau o Melendo; Pellistri, Maouassa o Jozwiak y Arezo.

El FC Barcelona ha perdido tres encuentros como local esta temporada ante Real Madrid (1-2), Girona (2-4) y Villarreal (3-5). Xavi Hernández no podrá contar con el sancionado Vitor Roque ni con los lesionados Balde, Gavi, Marcos Alonso, Ferran Torres, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Balde y Joao Félix. No obstante recupera a Ter Stegen y Raphinha.

Las estadísticas invitan al optimismo. En la primera vuelta, el FC Barcelona sólo pudo sumar un empate ante el Granada. Además, los blaugranas acumulan tres años sin ganar el conjunto nazarí. Pensar en la victoria del plantel del ‘Cacique’ Medina puede ser un acto de fe, pero como apuntó el técnico uruguayo en la previa del partido “no es imposible”.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Ortiz Arias, comité madrileño.

ÁRBITRO VAR: Del Cerro Grande, comité madrileño.

ESTADIO: Olímpico ‘Lluís Companys’ de Barcelona.  

FECHA: Domingo, 11 de febrero de 2024.

HORA: 21 horas.

TV: Movistar LaLiga.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

12/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco ha derrotado al cuadro babazorro en las cuatro ocasiones que ha visitado 'Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement