Comunión desde el principio

PREVIA | Los Cármenes se estrena en liga con ilusiones renovadas, independientemente de la categoría, y muchas ganas por ver a su Granada

Fran Calvo / GRANADA  |  20 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada se estrena este sábado como local ante el Racing (LALIGA)
El Granada se estrena este sábado como local ante el Racing (LALIGA)

Será en Segunda División, pero la ilusión no ha hecho más que incrementar. La hinchada del Granada CF arranca una temporada en la que espera ver a su equipo celebrar cosas grandes a final de temporada y, tras el dramático descenso, la esperanza generada con un mercado muy destacado se ha adueñado en la ciudad de la Alhambra. Sumado ello al triunfo de la primera jornada en Ibiza, el conjunto rojiblanco se estrenará en casa con los suyos arropando desde el principio como nunca, pero también como siempre.

El ’Nuevo Los Cármenes’ debutará en liga recibiendo a un histórico. Un Racing de Santander al que la condición de recién ascendido no le pasará factura, o eso esperan a orillas de ‘El Sardinero’. Por tanto, el Granada tendrá una primera prueba de fuego como local de las complicadas, pero con la ilusión por bandera.

No se prevén grandes cambios en la alineación de Aitor Karanka con respecto al once que empleó en Ibiza. Cabe la posibilidad de retrasar la posición de Callejón, quien actuó de nueve en tierras baleares, y colocar a Arezo en punta de ataque después de que el uruguayo se estrenase como goleador rojiblanco en partido oficial. Un movimiento que sacaría a Soro de la alineación. La otra duda está puesta en el centro del campo, ya que Bodiger no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana, aunque no se espera un contratiempo grave para el francés.

 

Por su parte, el Racing, dirigido por Guillermo Fernández Romo, llega de caer en su estadio ante el Villarreal B por 0-2 en la primera jornada. Aterrizó en Granada durante la jornada del viernes y entrenó en la Ciudad Deportiva de Maracena. Entre sus pupilos se encuentra una leyenda granadinista como Germán Sánchez, a quien el ‘Nuevo Los Cármenes’ brindará una ovación de gala.

El último precedente entre Granada y Racing en la ciudad de la Alhambra data de 2011, cuando ambos equipos estaban en Primera División. El partido terminó con empate a cero. Hasta el momento, el cuadro santanderino no sabe lo que es ganar en sus visitas a tierras andaluzas en once encuentros oficiales.

Arbitrará la contienda el castellano manchego Dámaso Arcediano Monescillo. En el VAR estará el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

GRANADA CF - REAL RACING CLUB DE SANTANDER | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 2

Posibles alineaciones

pizarra-11zon

Fecha Sábado 20 de agosto de 2022

Hora 22:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano manchego)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement