Duelo de necesitados en 'Balaídos'

PREVIA | El Granada CF visita este sábado al Celta con la intención de revertir su pésima dinámica a domicilio

Javier Palma  |  16 de diciembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Alexander Medina, entrenador del Granada CF, en la última sesión de entreno de la semana (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Alexander Medina, entrenador del Granada CF, en la última sesión de entreno de la semana (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

RC Celta y Granada CF se ven las caras esta tarde, 14 horas, en ‘Balaídos’ con la necesidad de engordar su casillero de puntos antes de estas fechas navideñas. Como el cuento de la cigarra y la hormiga, ninguno ha realizado acopio para el duro invierno. Ambos se encuentran en puestos de descenso. Los gallegos con dos unidades más que el equipo nazarí. El equipo entrenado por un cuestionado Rafa Benítez no ha ganado como local esta temporada con cuatro empates y cuatro derrotas. El Granada CF tiene una de las peores tarjetas de visita de LaLiga con sólo un punto a domicilio en ocho desplazamientos.

Alexandre Medina, técnico de los rojiblancos, quiere revertir la situación actual. El preparador uruguayo anunció la titularidad de André Ferreira en la portería, antes de conocer que Raúl Fernández, aquejado de lumbalgia, no viajaba. Es probable que no haya cambios en el once de salida. Ricard, Ignasi Miquel, Torrente y Neva repetirán en defensa, aunque Miguel Rubio ya está en condiciones y podría ser titular con lo que Ignasi Miquel o Torrente quedaría relegados al banquillo. Sergio Ruiz y Gumbau formaría por delante de la zaga junto a Gonzalo Villar. Bryan y Uzuni caerían a las bandas con Lucas Boyé como jugador más adelantado.

La suplencia de Iago Aspas en el partido en Vallecas cuestiona su titularidad en el partido de hoy. La estrella del cuadro celeste está viviendo una de sus peores temporadas de cara a gol, pero siempre que juega ante el Granada CF mejora su rendimiento. Luca de la Torre o Mingueza podrían quedarse en el banquillo tras su bajo rendimiento. Rafa Benítez, con contrato hasta 2026, puede jugarse el puesto.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, colegio murciano.

ÁRBITRO VAR: Pizarro Gómez, colegio madrileño.

ESTADIO: ‘Balaídos’

FECHA: Sábado, 16 de diciembre 2023

HORA: 14:00 horas

TV: Movistar LaLiga TV

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement