Duelos de viejos conocidos en 'Mendizorroza'

PREVIA | Alavés y Granada, dos recién ascendidos, se ven las caras este viernes con los rojiblancos más necesitados de puntos

Javier Palma  |  24 de noviembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Paco López junto a Mateo Tognozzi, Víctor Díaz y Bryan Zaragoza antes del entrenamiento de ayer en `Los Cármenes` (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Paco López junto a Mateo Tognozzi, Víctor Díaz y Bryan Zaragoza antes del entrenamiento de ayer en `Los Cármenes` (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Todo lo que sea sumar esta noche en ‘Mendizorroza’ será un buen resultado. El Granada CF sólo ha logrado ‘arañar’ esta temporada un empate a domicilio, ante la UD Almería, el resto de salidas se han saldado con derrota. Un punto sería bienvenido, aunque con el déficit que arrastra el equipo puede parecer escaso. El Deportivo Alavés, aunque aventaje en cinco puntos a los rojiblancos, es un rival directo para pelear por la permanencia. El conjunto de Vitoria sólo ha cedido dos derrotas como local esta temporada. Ante su público, los jugadores entrenador por Luis García Plaza han ganado tres partidos y empatado uno. Número que avalan el potencial del conjunto vasco cuando juega ante su público.

Paco López, entrenador del Granada CF, no podrá contar con Bryan Zaragoza por acumulación de amonestaciones, el jugador más desequilibrante de la plantilla, aunque en las últimas citas ha venido a menos. La alternativa más probable será Álvaro Carreras, aunque el futbolista cedido por el Manchester United viene de jugar dos partidos completos con la ‘rojita’ en esta ventana FIFA. La opción de poblar más la medular para arropar al equipo en tareas defensivas está encima de la mesa, aunque el técnico de los nazaríes no es partidario del trivote. La estructura del 4-4-2 es la preferida por el valenciano, aunque quizás ha llegado la hora de explorar otras alternativas.

Recuperado Raúl Fernández de su lesión, cuestiona la opción de Ferreira bajo palos. El vasco, con su trofeo Zamora bajo el brazo, podría regresar a la titularidad. Manafá, pese a su grosero error ante el Getafe en el primer minuto de juego producto de la inactividad, apunta al once de salida. El resto del equipo no debe ser muy distinto al que igualó en ‘Los Cármenes’ ante el equipo de Bordalás.

 

En el Alavés son baja Sedlar y Simeone, ambos lesionados. Carlos Benavídez ha superado su lesión de las últimas semanas y ha entrado en la convocatoria al igual que los tres futbolistas internacionales como Abqar, Hagi o Rafa Marín. Luis García Plaza baraja la opción de salir con defensa impar con tres centrales y dos carrileros. Samu, que tiene mayor protagonismo a domicilio, aguardaría a la segunda mitad para medirse a su exequipo.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Alberola Rojas, comité castellanomanchego.

ÁRBITRO VAR: Jaime Latre, comité aragonés.

ESTADIO: ‘Mendizorroza’ de Vitoria.

FECHA: Viernes, 24 de noviembre 2023.

HORA: 21:00 horas

TV: Movistar LaLiga TV

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement